Central solo piensa en la Copa, pero hoy debe enfrentar a Olimpo

El «Canalla» viene de dar la nota al golear a Argentinos Juniors y clasificarse a la Final de la Copa Argentina, donde chocará con Huracán. Por eso, Russo no concentró a ningún titular y formará un equipo con cinco debutantes. Enfrentará al «Aurinegro», que logró un ‘puntazo’ en el ‘Monumental’ y puso al rojo vivo el campeonato. Jugarán en Bahía Blanca, desde las 18 y con arbitraje de Diego Ceballos (TV Pública). HISTORIAL: Olimpo ganó 3; Rosario Central, 3 y empataron 6.

La Fecha 17 del Campeonato de Primera División seguirá su curso con un encuentro que no será de los decisivos. Tanto Olimpo como Rosario Central marchan en las últimas posiciones y sólo jugarán para completar el calendario. Sin embargo, tendrán por delante el orgullo de volver a sumar de a tres para empezar a salir de los últimos puestos.

El «Aurinegro» es el penúltimo de la tabla, con 14 puntos, apenas dos por encima del colista Quilmes (perdió ayer ante Banfield y por eso no lo superó). Más allá de esto, el equipo de Walter Perazzo llega confiado de poder hacer un buen papel en su casa, luego del ‘puntazo’ que sacó en el ‘Monumental’ ante River, que puso el campeonato al rojo vivo.

El DT realizará dos cambios obligados: Cristian Villanueva por el suspendido Ezequiel Parnisari (expulsado ante el «Millonario») y Jacobo Mansilla en lugar de Juan Cobo (desgarrado en el aductor derecho). Además, Mauricio Cuero se ganó un lugar por su actuación ante los de Núñez y será de la partida. Miguel Borja saldría del equipo.

El «Canalla», pese a que marcha en la antepenúltima posición, viene muy ilusionado tras su clasificación a la Final de la Copa Argentina, tras la goleada ante Argentinos Juniors. Por tal motivo, Miguel Ángel Russo pondrá un equipo conformado por suplentes y juveniles. De los once que pondrá en cancha el DT, cinco harán su debut absoluto: Manuel García; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Hernán Da Campo, Rodrigo Migone; todos debutantes.

Los rosarinos necesitan volver al triunfo, ya que en el campeonato acumulan cuatro juegos sin ganar, con tres derrotas. Y si se toman en cuenta los últimos ocho encuentros, apenas ganaron uno, empataron otro y perdieron seis. Por último, quedó confirmada la lesión del uruguayo Sebastián Abreu, quien ante el «Bicho» sufrió una ruptura microfibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y está en duda para el choque definitorio del próximo miércoles ante Huracán.

HISTORIAL:
Olimpo ganó: 3
Rosario Central ganó: 3
Empataron: 6

PROBABLES FORMACIONES:

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Elías Gómez; Antonio Medina, Lucas Lazo, Hernán Da Campo, Jonás Aguirre; Javier Correa y Rodrigo Migone. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 18.

Televisación: TV Pública.

(Infobae)