Confirman que el juicio a Hugo Tognoli no comenzará en diciembre

El juicio oral al ex jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue nuevamente postergado debido a la presentación del recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual el Tribunal Oral santafesino anuncia ahora como posible fecha de inicio el 23 de febrero de 2015.

El Tribunal Oral de Santa Fe suspendió el juicio contra el ex jefe de Policía de la Provincia Hugo Tognoli, el cual se había fijado para el próximo 9 de diciembre, y anunció como nueva fecha de comienzo el 23 de febrero de 2015.

El inicio del juicio por la causa radicada en la ciudad de Santa Fe respecto al delito de amenazas coactivas fue postergado como consecuencia de que el abogado defensor de Tognoli, Dr. Carlos Edwards, hizo una presentación en el Tribunal Oral en la mañana de este viernes, a fines de notificar que el miércoles pasado presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el recurso de queja por el procesamiento de su defendido. Esta presentación ante el máximo tribunal implica que el procesamiento no se encuentra firme, con lo cual el juicio no puede comenzar, tal como lo adelantó en su momento Agencia de Noticias DERF.

Edwards, además, notifico al Tribunal Oral sobre dos recursos presentados ante la Cámara de Casación en la misma fecha que el anterior, uno de ellos para que se revean las pruebas que oportunamente le fueron denegadas por el Tribunal, y en consecuencia para que se expida sobre su admisión o rechazo para su producción en el juicio oral.

El otro recurso, en tanto, fue presentado por la defensa de Tognoli a los fines de que se decida sobre el recurso de reposición presentado ante el Tribunal Oral, lo cual busca que no se fije fecha de juicio hasta tanto no se encuentren firmes las cuestiones mencionadas, lo que el mismo Tribunal había rechazado oportunamente.

(Derf)