Roy López Molina ligó a los trapitos con los delincuentes

«Están más ligados a los delincuentes que a los trabajadores», sostuvo el edil del PRO. Además adelanto que hoy presentará en el Concejo Municipal un proyecto para que se ponga en funcionamiento de una línea telefónica gratuita para denunciar amenazas y extorsiones de parte de los cuidacoches.

«Esto tiene que ver con un proyecto principal que presentamos hace un tiempo, que propone la prohibición de los cuidacoches», explicó el concejal macrista, quien aseguró que los trapitos, que cada vez son más y más violentos, someten a los automovilistas a «aprietes» para que les den dinero a cabo de garantizar la seguridad de los vehículos.

«Nosotros promovemos una regulación integral, con un 0800 para denunciar aprietes de los cuidacoches, la creación de una aplicación para smartphones con la misma finalidad y una línea gratuita de denuncias que permita generar estadísticas sobre las zonas involucradas, las modalidades y las tarifas», indicó López Molina.

«De esta manera podremos demostrar que hoy hay lugares privatizados en manos de bandas organizadas de cuidacoches», detalló el dirigente del PRO y añadió: «Hay alrededor de 200 denuncias por esto ya en el año. Las zonas todos las conocemos y el accionar también», agregó.

«Nosotros como Estado municipal no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras un grupo de gente organizada copa el espacio público, lo administra como propio y extorsiona a otros ciudadanos», concluyó.

«Creemos que este tipo de trabajo está cada vez más ligado al delito», enfatizó López Molina, quien aseguró que su proyecto se hace eco de las quejas que le han hecho los vecinos a lo largo y a lo ancho del municipio. «La gente se queja por el maltrato que recibe de los cuidacoches», señaló el concejal.

«Hace unos años esta actividad se encontraba con personas que recurrían a cuidar autos porque se quedaban sin trabajo y realizaban como forma de empleo esta actividad -añadió-, pero hoy, directamente hay zonas que están copadas por verdaderas mafias o bandas organizadas, las cuales toman un territorio como es el caso de Pichincha, por citar un ejemplo, lo tarifan y recaudan de forma extorsiva».

Finalmente, sentenció: «Con falsos discursos progresistas es como se apaña a bandas organizadas. Cuando hay peleas entre cuidacoches es por disputas por el territorio y eso es por dinero. Hoy el espacio público está privatizado y tiene tarifas que se pagan altas y por adelantado».

(Sin Mordaza)