Roban documental de la UNR antes de su estreno

Material del film “Mujeres en venta” fue sustraído el miércoles, día que no hubo actividad en la Universidad. La presentación del trabajo estaba prevista para el 1º de diciembre.

Un misterioso robo de un documental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se produjo antes de su estreno. Este viernes, a las 9, el rector Darío Maiorana brindará una conferencia de prensa junto al vicerrector Fabián Bicciré y el director del “DocuMedia: Mujeres en Venta”, Fernando Irigaray, para brindar detalles sobre la sustracción del film ocurrido el miércoles, jornada no laborable por tratarse del Día No docente de la UNR.

El encuentro se realizará en el rectorado de la UNR (Córdoba 1814), lugar donde se produjo el hecho. Según adelantó la dirección de Prensa Secretaría de Comunicación y Medios, sucedió en la oficina de la dirección de Comunicación Multimedial e incluyó 5 discos rígidos y 3 memorias que contenían el material completo de la producción del Documental Transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”, que se iba a presentar el próximo lunes 1º de diciembre en la Facultad de Derecho.

Desde la UNR, aclararon que el material sustraído es de alto valor periodístico y testimonial, además de representar más de nueve meses de trabajo de investigación y producción de la dirección de Comunicación Multimedial.

El viernes pasado, la producción había sido declarada de interés municipal por el Concejo de Rosario, y su presentación quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Este jueves, el asesor jurídico de la UNR inició el sumario administrativo correspondiente y presentó la denuncia al Juzgado Federal en turno.

(Rosario3)