Buena noticia: La empresa Cotar recibió ayuda del gobierno nacional

Fue a partir de un Programa de Integración Productiva otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación

El Ministerio de Trabajo de la Nación firmó un acuerdo con Cotar en que se le otorgó a la empresa el Programa de Recuperación Productiva por más de un millón de pesos a fin de que puedan afrontar el pago de los sueldos.

Participaron del evento, el diputado y concejal electo de Cambiemos, Roy López Molina; la diputada provincial por el partido Fe, Cesira Arcando; la directora nacional de relaciones federales del ministerio de Trabajo, Verónica Solmi y la delegada regional Rosario del ministerio de Trabajo, Verónica Reynoso.

“Cotar es una empresa vinculada a nuestra ciudad, a nuestra historia, y a nuestro futuro, por eso, esta ayuda del Gobierno Nacional de más de un millón de pesos llega a una fábrica rosarina que está de pie, que ha tenido problemas pero que los está superando y día a día apuesta a seguir creciendo”, destacó Roy López Molina.

En la firma del convenio, la diputada provincial Cesira Arcando afirmó que “estamos muy felices que una empresa como Cotar reciba este empujón para seguir adelante” y destacó que “durante el mes de octubre se les entregó a las empresas de Santa Fe casi 10 millones de pesos del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Nosotros veníamos con un proyecto de recuperación y desde el 2010 estamos apostando a la cooperativa donde hasta la fecha prácticamente triplicamos las ventas de la marca Cotar y esta ayuda nos viene bien porque estamos tratando de pasar de ser una cooperativa solamente láctea a distintos productos alimenticios”, explicó el presidente de Cotar, Bernardo Arocena.

A través de este programa, el Ministerio de trabajo de la Nación, brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

“Acompañar desde el Estado, fomentando la producción, garantizando las fuentes de trabajo y colaborar para seguir diversificando el mercado, porque Cotar es una empresa que sale adelante gracias al esfuerzo de todos lo trabajadores”, finalizó Roy López Molina.