Comi: «El transporte fluvial de pasajeros es el futuro»

Se realizó con éxito el viaje de prueba en embarcación en torno a la iniciativa del Concejal Comi. El trayecto fue desde San Lorenzo a Rosario y duró 62 minutos. Acompañaron Raimundo, el intendente de San Lorenzo, autoridades del ENAPRO, Vías Navegables y de la Fluvial.

Se realizó el viaje de prueba en una embarcación desde San Lorenzo a Rosario con motivo de impulsar el proyecto oportunamente presentado por el Concejal Carlos Comi integrante del Frente Progresista, por la Coalición Cívica ARI, y aprobado por el cuerpo del Concejo Municipal correspondiente al Transporte Público Fluvial de Pasajeros que conectará a Rosario y la región vía el río Paraná.

El tiempo de viaje fue de 62 minutos, la embarcación bajo el cuidado de Prefectura salió desde el Club Náutico de San Lorenzo a las 10:43hs y arribó al puerto de la Estación Fluvial de Rosario a las 11:45hs. El traslado se llevo adelante en perfectas condiciones y bajo un sol radiante.

“El río es el futuro”, indicó el Concejal Comi y continuó: “hay que tomar como ejemplo el tren y el trabajo conjunto y necesario entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación. El río es una vía rápida, natural, que descomprimiría el tránsito de la ciudad y resolvería en parte el transporte urbano”, concluyó.

El Intendente Raimundo coincidió con el autor de la iniciativa en que “el río es el futuro” y destacó que Comi sea un referente para sacar adelante el proyecto. Y agregó: “los conglomerados que tenemos un frente fluvial tenemos que aprovecharlo, así como se transporta mercadería, es indispensable utilizarlo para interconectar a nuestra gente”.

Quienes participaron del viaje y apoyan la iniciativa del Concejal Comi, fueron Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo; Hernán Ore, Subsecretario de Gobierno de San Lorenzo; Luciana Resquin, Subsecretaria de Derechos Humanos de San Lorenzo; Eduardo Ros, Concejal del Frente Amplio y Alejandro España, Subsecretario de Prensa de San Lorenzo.
Además, se sumaron Claudio Caprile, asesor de la Estación Fluvial de Rosario; Raúl Negri, Coordinador del Centro de Negocios Internacionales del ENAPRO; el Ing Matías Palma, de la Oficina Técnica del ENAPRO; la Lic. Angelina Sircelj, Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables; Mario Mazzaglia, de la Sección de Dragado y Balizamiento de Puertos y Vías Navegables, también alumnos de dos escuelas, la Nº6390 y Nº1332 de San Lorenzo.

El proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros, aprobado por el Concejo Municipal pasó al Ejecutivo Municipal para que realizara las pruebas de factibilidad junto a la Universidad Tecnológica Nacional. El proyecto despertó el interés de funcionarios municipales, provinciales y nacionales e incluso de astilleros nacionales para fabricar las embarcaciones adecuadas.