Piden que Santa Fe otorgue un subsidio para transexuales similar al de Buenos Aires

Esteban Paulón, de la Federación Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), dijo que el beneficio mejoraría la vida de unas 120 personas para que transiten los últimos años con «más de dignidad».

Esteban Paulón, presidente de la federación Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), señaló que el polémico subsidio para trans mayores de 40 años es una suerte de «jubilación mínima», la cual ayudaría a mejorar la vida de unas 120 personas en la provincia para que transiten los últimos años de vida con «un poco más de dignidad».

«La idea del proyecto que presentamos en el Congreso de la Nación y la Legislatura santafesina, cuyo monto ahora asoma como excesivo, es establecer un beneficio para el colectivo trans mayor de cuarenta años, similar a lo que es una jubilación para que puedan transitar sus últimos años de vida con un poco más de dignidad», explicó Paulón acerca de la iniciativa presentada por la organización, que levantó polémica en la opinión pública.

En ese sentido, Paulón precisó que «estamos hablando de un universo de 600 personas en la provincia de Santa Fe, y alrededor de unas 120 personas de ese colectivo que recibiría ese beneficio, lo cual no implica una erogación demasiado importante y ayudaría a mejorar la calidad de vida de esas personas».

«Por su puesto que el monto es totalmente discutible, acá el fondo de la cuestión es si como Estado vamos a tener una reparación para las personas mayores de cuarenta en cuanto a inclusión, empleo registrado e igualdad de condiciones», destacó.

(La Capital)