Crimen de Bassi: declaró un remisero que resultó herido

Se trata de un hombre que estaba en la remisería de Villa Gobernador Gálvez cuando asesinaron a Leonardo, el hermano del Pollo Bassi. Dijo que fue un intento de asalto. Fuentes judiciales indicaron que se investigará si el hecho está vinculado al recrudecimiento de crímenes narco ocurrido a fin de año aunque sostienen que todavía es «prematuro» establecer conexiones.

Un remisero que se encontraba en el lugar donde mataron a Leonardo Bassi, y resultó herido tras la balacera, declaró a la policía que el hecho se originó tras un intento de asalto. El hombre fue trasladado con heridas de arma de fuego al hospital Roque Sáenz Peña tras el ataque ocurrido este martes en Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes policiales indicaron que el chofer estaba junto al hermano de Luis “Pollo” Bassi en el interior de una remisería propiedad de la familia, ubicada en 20 de Junio y Chile. Declaró que un hombre ingresó a pedir un remise al cementerio de Villa Gobernador Gálvez pero inmediatamente gritó que se trataba de un asalto.

Según la declaración del remisero, como Leonardo le indicó que no había dinero en la caja, el sujeto efectuó los disparos que terminaron con la vida de Bassi.

Leonardo Bassi era hermano de Luis “Pollo” Bassi, apuntado –entre otras causas– como instigador del crimen del líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

El crimen de este martes en Villa Gobernador Gálvez ocurrió tras un recrudecimiento de los crímenes narco en los últimos días de 2013.

El 24 de diciembre pasado ejecutaron a Lisandro Mena, un testigo clave del asesinato del Pájaro Cantero. Dos sicarios en moto lo sorprendieron en un semáforo y con cinco tiros terminaron con su vida. El joven, señalado como mano derecha de Cantero, estaba con él la noche de la balacera que en mayo mató al líder de Los Monos.

En tanto, el domingo pasado fue acribillado en el acceso sur Luis Medina, un empresario con presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

Fuentes judiciales indicaron este miércoles que todavía no están establecidas las conexiones entre los tres casos de los últimos días porque aún se trabaja con hipótesis preliminares y en diferentes juzgados.

La investigación por la muerte de Leonardo Bassi está a cargo de la jueza Raquel Cosgaya, que estaba de turno el 31 de diciembre.

(Rosario3)