Triple crimen: fiscalía pidió las condenas para los imputados

El juicio por los asesinatos de Villa Moreno entra en la recta final. Luego de la presentación de los fiscales, ahora se espera la réplica de las defensas el lunes. La lectura del fallo se hará la semana que viene.

Después de dos semanas, el juicio por el Triple Crimen de Villa Moreno entra en la recta final. Este viernes los fiscales Nora Marull y Luis Schiappa Pietra pidieron las condenas a los cuatro principales imputados y se espera la réplica de las defensas el lunes. La semana próxima se leerá el fallo del tribunal que preside Gustavo Salvador.

Marull, tras realizar un resumen de las pruebas aportadas durante todo este tiempo, solicitó 30 años de prisión para Sergio “Quemado” Rodríguez y otros 30 para Brian “Pescadito” Sprío, quien, en realidad podría enfrentar 35 años de cárcel si los jueces aceptan unificar esta causa con otra que tiene pendiente. Para Daniel “Teletubi” Delgado también pidió tres décadas; a éstos los consideró co autores de los asesinatos de Jeremías «Jere» Trasante, Claudio «Mono» Suárez y Adrián «Patóm» Rodríguez,

En tanto para Mauricio Palavecino, la fiscal solició 26 años, al entender que si bien participó del crimen no efectuó ningún disparo. Se lo menciona como “partícipe necesario” ya que condujo a los otros tres a la canchita donde se produjo el tiroteo y que este miércoles los jueces recorrieron.

El proceso se inició el miércoles 12 de noviembre con las acusaciones de fiscales y querellas. Entre las audiencias con cerca de 80 testigos se destacó la identificación del Quemado Rodríguez por parte de un sobreviviente de la masacre. Además, se conocieron escuchas que demostrarían el funcionamiento de una banda.

Así, después de más de dos años, el crimen de Jere, Patóm y Mono, parece cada vez más cerca de esclarecerse.

(Rosario3)