Secuestran gran cantidad de alcohol y pirotecnia en el ¿festejo? de los estudiantes

Más de 80 bombas de estruendo, 107 bengalas de humo, 79 petardos, 25 morteros, 31 cajas de vino y 51 botellas de bebidas alcohólicas fue parte de lo que incautado por personal del municipio durante la celebración de los jóvenes.

En el marco de los festejos realizados por los estudiantes secundarios que terminaron el ciclo lectivo y los que pasaron a quinto año y viajan el año próximo al viaje de egresados, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y de elementos de pirotecnia.

En este marco, entre la mañana y la tarde, las autoridades del municipio secuestraron 85 bombas de estruendo, 107 bengalas de humo, 79 petardos, 25 morteros, 15 tres tiros, 8 latas de humo, 20 latas de aerosol, 31 cajas de vino y 51 botellas de bebidas alcohólicas.

El operativo de control se llevó adelante en la Plaza Pringles, y en las intersecciones de Córdoba y Entre Ríos, Córdoba y Sarmiento, Córdoba y Laprida, además de una fuerte presencia en el Monumento Nacional a la Bandera.

Desde muy temprano los alumnos de 4º y 5º año comenzaron a congregarse en las puertas de sus respectivos colegios, celebrando el último día de cursado de la escuela secundaria. En ese marco, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Guardia Urbana Municipal, mantuvo contacto permanentes con los directores de los distintos establecimientos, para prevenir situaciones de conflicto.

Con el transcurso de la mañana una gran cantidad de jóvenes se trasladaron por el centro de la ciudad hacia el Monumento a la Bandera, que fue uno de los epicentros de reunión de los jóvenes. Con colaboración de personal policial y de gendarmería, se realizaron operativos en las distintas esquinas de la peatonal Córdoba, requisando bolsos para prevenir el consumo de alcohol y la utilización de pirotecnia.

“Debemos respetarnos entre todos y velar por la seguridad y la salud de los jóvenes. Los resultados de los operativos fueron realmente muy buenos, ya que se previno situaciones de conflicto que podrían haber generado este grupo de jóvenes. Es importante poder festejar sin dañar el mobiliario público, sin molestar al resto y de la forma más sana posible”, argumentó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

(La Capital)