Aumenta el boleto del transporte de larga distancia

El aumento rige desde este lunes en colectivos de todo el país. Lo autorizó la Secretaría de Transporte a cargo de Alejandro Ramos, a pedido de las cámaras empresarias del sector. «Se constató que se cumplen los requisitos para actualizar los valores tarifarios», indicó la repartición nacional.

Viajar en colectivos de larga distancia saldrá más caro desde este lunes. El gobierno nacional aprobó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, y la fijó en 0,744 pesos por kilómetro.

Ese valor, que regirá a partir de este lunes 1° de diciembre, será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia, según señaló la resolución 1516 de la Secretaría de Transporte a cargo de Alejandro Ramos.

La medida se adoptó tras las presentaciones realizadas a comienzos de noviembre por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).

Según la resolución de la Secretaría, tras efectuarse los relevamientos respectivos se constató que se cumplen los requisitos establecidos a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes.

(Télam)