El rosarino Lionel Messi otra vez nominado para ganar el Balón de Oro

No hubo grandes sorpresas en la terna final de los tres que pelearán por el trofeo individual más codiciado. Un arquero se coló entre los dos cracks de siempre. El Cholo Simeone, ternado para el premio a mejor DT del planeta.

El rosarino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Manuel Neuer son los tres candidatos a quedarse con el Balón de Oro de la FIFA, el trofeo que distingue al mejor jugador del planeta en esta temporada. Pero Leo no es el único compatriota que peleará por una máxima distinción: el Cholo Simeone está ternado a mejor DT del planeta.

Messi, que no para de batir récords en la Liga española y en la Champions League, va por su quinto Balón de Oro. Mientras que Cristiano Ronaldo, que a principios de este año pudo sacarse la espina de ganar su primer premio, tiene muchas chances de repetir por el título del Real Madrid en Europa y por su fantástico rendimiento.

Entre los dos cracks de siempre este año se coló el arquero alemán Manuel Neuer, pilar del campeonato del mundo que logró Alemania en el Mundial de Brasil y también en los últimos logros del Bayern Munich.

Las designaciones de la FIFA incluyeron una gran alegría para otro argentino, ya que Diego Pablo Simeone quedó ternado para el premio de mejor entrenador del planeta por su trabajo al frente del Atlético Madrid.

Los otros aspirantes son el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Joachim Löw (selección de Alemania).

(Rosario3)