Marcharán en Buenos Aires por las víctimas de la narcocriminalidad en Santa Fe

En la Ciudad de Bs. As. este miércoles 3 de diciembre de 2014, a partir de las 17 hs., diversos sectores sociales, sindicales y partidarios marcharán primero al Ministerio de Justicia y Derechos

Humanos de la Nación (Sarmiento 329) y luego a la Casa de la Provincia de Santa Fé (25 de Mayo 178) para exigir el esclarecimiento del asesinato mafioso de Norma Busto, y por las más de 400 víctimas asesinadas en Santa Fé.

También reclamamos que se ponga en vigencia los artículos de la ley de Emergencia en Seguridad vetadas por el gobernador Antonio Bonfatti. Estos cuatro artículos prevén la creación de Centros de Recuperación de Adicciones para la provincia.

Este reclamo es un llamado de alerta desesperado a las autoridades nacionales y provinciales que permitieron que la provincia de Santa Fé mantenga las tasas más altas de asesinatos, ya que se producen 20 crímenes cada 100 mil habitantes cuando la media nacional alcanza 5,5 crímenes cada 100 mil habitantes.

La masacre que producen los narcos solo es posible por la complicidad corrupta de altos funcionarios de los Estados, esto incluye desde el poder policial, hasta el político y judicial.

Todos los honestos más allá de las diferencias políticas o religiosas debemos unirnos para enfrentar a estas mafias asesinas. (La Alameda)