Quienes ganen menos de $35 mil no pagarán Ganancias en el aguinaldo

La presidenta Cristina Kirchner dijo que será para estimular el consumo y mantener la progresividad del impuesto. La medida era reclamada por los gremios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que “los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”, al exponer en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA.

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria.

Y en ese sentido, apuntó: “Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11% de los asalariados. Esto no se modificó en una década”.

Por otra parte, sostuvo que el Estado nacional “hace un gran aporte para sostener la competitividad de la industria”.

“El Estado a partir de la inversión que hace en energía es uno de los principales sostenedores de la competitividad de la economía”, señaló la mandataria, y en ese sentido fundamentó: «A mayor inversión, se generan más y mejores puestos de trabajo”.

La Jefa de Estado pidió a los argentinos estar «tranquilos» porque las empresas del país «han aumento las ventas y los resultados netos de acuerdo a sus balances presentados en la Comisión Nacional de Valores».

Además, expresó que “durante los años 90 se creció en términos de PBI pero no hubo desarrollo» y que en esa época «se llegó a niveles inconcebibles de pobreza».

«Una de las claves de la reindustrialización ha sido el sector energético», añadió y dijo que durante “los gobiernos de este proyecto político se han erigido seis centrales de más de 100 megavatios en la provincia de Santa Fe y 26 en el país”.

“En 1958 había sido la última, curiosamente cuando comienza la decadencia del modelo industrial del primer y segundo gobierno peronista», manifestó la presidenta.

(Rosario3)