Lamberto quiere pacificar la zona de barrio Tablada

En el marco de la graduación de 800 cadetes de la escuela de Policía, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, anticipó que se realizará un nuevo operativo de saturación en barrio Tablada donde en los últimos 15 días hubo cuatro víctimas de la violencia.

En declaraciones al programa «Todos en La Ocho» el funcionario dijo que tablada «es una zona donde se estaba trabajando muy fuerte, junto con la policía y Gendarmería, estos hechos que reaparecen nos generan preocupación», dijo para contar que esta junto al comité coordinado con las fuerzas federales analizaron el tema y acordaron «acciones muy fuertes en el lugar».

Respecto a las dos bandas que se señalan que actúan en el barrio, prefirió no hacer referencia y que sea un tema en el que avancen las investigaciones judiciales. «A nosotros lo que nos preocupa como Ministerio es generar acciones de presencia, de saturación, que nos posibilite pacificar inmediatamente la zona», dijo.

«Es prematuro hablar del narcotráfico, creo que a veces hay disputa del territorio, hay antiguas deudas que se cobran en base a la violencia, lo importante, lo que nos toca a nosotros es actuar inmediatamente y coordinar con las fuerzas federales, y dejar que la Justicia investigue el origen de los hechos», concluyó.

En las últimas 48 horas dos hombres fueron asesinados en barrio Tablada. Jorge Maximiliano Pérez, de 36 años, el miércoles recibió un tiro en la cabeza a las seis de la mañana en Centeno al 200 y horas después falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Ese mismo día una adolescente de 14 años fue gravemente herida en el abdomen, ya está estabilizada.

Anoche fue asesinado un joven de 24 años, Jonathan Ferreyra, en Colón a 4000. El joven recibió al menos seis disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, quedando tirado en el lugar junto a su moto Honda 125.

El 20 de noviembre Norma Bustos, de 53 años, recibió tres balazos mortales. Dos motociclistas cubiertos con cascos llegaron hasta el quiosco que atendía en su casa de Pavón al 4600, en barrio Tablada, le dispararon sin miramientos.

(La Capital)