Mientras espera entrenador, Central visita a Banfield en un cierre de año negativo

El «Taladro» y el «Canalla» se enfrentarán desde las 17 (América), en el Florencio Sola. Los de Matías Almeyda han mostrado pasajes de buen fútbol en el torneo, pero su falta de eficacia y su desequilibrio defensivo lo han dejado con apenas 20 puntos. En tanto, la visita no cierra de la mejor manera, ya que perdió la Final de la Copa Argentina y Miguel Ángel Russo se marchó del club. HISTORIAL: Banfield ganó 21, Central 33 y empataron 21.

Se va bajando de a poco el telón de la Fecha 19 y en el Sur del Gran Buenos Aires se enfrentarán dos clubes que no han tenido el mejor campeonato: Banfield y Central. En este caso, el «Taladro» y el «Canalla» jugarán desde las 17 en el Florencio Sola, con el objetivo de conseguir el triunfo para cerrar de la mejor manera un semestre sin objetivos cumplidos, sobre todo del lado del anfitrión. Cabe destacar que el árbitro del encuentro será Pedro Argañaraz.

Por el lado del conjunto de Matías Almeyda, hay que resaltar que la sensación es agridulce (es 16º, con 20 puntos). Ascendió en la primera mitad del año, pero no pudo plasmar en resultados este semestre en Primera. Si bien mostró pasajes de buen fútbol, siendo reconocido por muchos entrenadores y jugadores, su estilo ofensivo de salir a atacar en todas las canchas no tuvo el equilibrio necesario, porque en defensa pagó muy caro cada error -algo que en la B Nacional no le pasaba- y a diferencia de lo que fueron los primeros seis meses, la falta de gol se sintió bastante. De hecho, el equipo no se reforzó y apostó a suplir con otros delanteros y muchos juveniles la ausencia de Andrés Chávez. Sin embargo, la falta del «Toro» fue clave en la campaña.

En cuanto al equipo de Arroyito, hoy dirigido por Hugo Galloni, la historia parecía tener un final soñado y está cerrando con una pesadilla. Ya afianzado tras obtener el ascenso, el «Canalla» jugó la Copa Sudamericana, pero no pudo superar a Boca en 16avos de Final. Luego, en el campeonato no tuvo una buena campaña (lleva 18 puntos y está 19º), por lo que apostó todo a ganar la Copa Argentina, que daba un boleto a la edición 2015 de la Copa Libertadores. Sin embargo, Miguel Ángel Russo y sus jugadores fracasaron en el intento, debido a que Huracán -hoy en la segunda división- se llevó el trofeo en los penales y provocó un caos en la entidad, porque después de eso el entrenador renunció tras no contar con el apoyo de la nueva dirigencia.

Almeyda planea una variante después de la derrota 3 a 2 como visitante ante River. La novedad es que regresa Juan Cazares, ausente durante varias jornadas tras un desgarro -tras jugar con la selección de Ecuador- del que se volvió a resentir. Con la presencia de ‘Juanito’, el que saldrá será el defensor Nicolás Bianchi Arce, por lo que el esquema pasará a ser un 3-3-1-3. De esta manera, el «Pelado» podrá utilizar el sistema predilecto, con el ex River de enganche.

Galloni también retocará en el visitante. Franco Niell y José Valencia ingresarán por Nery Domínguez y Javier Correa, respectivamente. Con estos ajustes, el conjunto de Arroyito se presentará en el Sur para conseguir el primer triunfo con su técnico interino, quien mostró un equipo agresivo la fecha pasada como local ante el puntero Racing, con el que cayó 3 a 0, pero al que tuvo al maltraer durante gran parte del juego. De hecho, un gol en off side abrió el partido.

HISTORIAL:

Banfield ganó 21
Central ganó 33
Empataron 21

PROBABLES FORMACIONES:

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Fernando Barrientos, Franco Cervi; Franco Niell y José Valencia. DT: Hugo Galloni

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Pedro Argañaraz
Hora: 17
Televisa: América

(Infobae)