Sukerman propone cambios en las paradas de taxi

El concejal y precandidato a intendente propone ampliar y crear nuevas paradas de taxi. Afirmó que con los carriles exclusivos y la prohibición de estacionamiento se limitaron esos espacios en la vía pública. Pidió, además, controles al municipio.

El concejal del Frente para la Victoria-PJ y precandidato a intendente, Roberto Sukerman, presentó una inciativa para generar en diversas áreas de la ciudad un mayor número de paradas de taxis, debido a los reiterados pedidos de usuarios que, por las distintas restricciones de los últimos tiempos, ven seriamente afectado el servicio.

«Con todas las restricciones impuestas, como los carriles y la prohibición de estacionamiento en áreas de centro, las paradas de taxis son cada vez más escasas y cuando las hay, son ocupadas por terceros o contenedores de basura, evidenciando también la falta de control del municipio», afirmó Sukerman.

El edil expresó que «es necesario generar nuevos espacios de paradas de taxis en arterias donde no esté implementada la prohibición de estacionamiento o los carriles exclusivos, manteniendo la cantidad de paradas fijas existentes y agregando más paradas donde las actividades desarrolladas por los vecinos así lo requieran, no solo en el centro sino también en el resto de los barrios de la ciudad».

El proyecto amplía el número de paradas dentro del perímetro comprendido por el río, avenida Pellegrini y bulevar Oroño, y crea nuevas por fuera del ámbito del área central, según el requerimiento de cada zona y a determinar por el municipio.

Por otra parte, traslada a las arterias perpendiculares inmediatas a aquellas paradas donde los taxis ya no pueden estacionar por la implementación de los carriles exclusivos.

«También exigimos que la intendencia libere las paradas para taxis que presentan obstáculos impidiendo su correcto funcionamiento y que realice los controles de tránsito correspondientes ya que hemos visto que en las mismas se producen decenas de irregularidades y en algunas encontramos hasta contenedores de basura», reclamó Sukerman.

(Rosario3)