Rosario Central se despidió con una buena victoria en Banfield: 3 a 2

Con varios juveniles, el equipo canalla cerró el año con una buena victoria: Lucas Lazo y Franco Niell (2) hicieron los goles del equipo de Galloni. El de la victoria se produjo en tiempo de descuento. Salcedo (de penal) y Cazares los tantos del Taladro. (Mirá los goles en video)

Como contra Racing, los primeros minutos de Rosario Central fueron muy buenos. Aprovechando la velocidad de los juveniles generaba situaciones de gol pero no estaban precisos para convertir. Así apareció un buen desborde de Walter Acuña que no pudieron empujar dentro del área ni Walter Montoya ni Franco Cervi.

Pero lejos de frustrarse, el Canalla seguía buscando la ventaja, frente a un Banfield que no lograba generar peligro. Y llegó un pase en profundidad de Cervi para Lazo, quien definió de zurda para poner el 1 a 0. Rosario Central ganaba y lo justificaba dentro de la cancha.

Pero con el correr de los minutos, Banfield recuperó la pelota y fue avanzando sobre el área de Mauricio Caranta. Independientemente de eso, no lograba llegar con claridad cara a cara ante el arquero. Apenas si logró generar algunos tiros de esquina a su favor.

Así llegó el descanso. Al conjunto de Hugo Galloni le alcanzó con 15 minutos de furia para irse al vestuario en ventaja.

Pero el complemento no sería lo mismo. Antes de esto, Walter Acuña se retiraba con una molestia y Franco Niell ocupaba su puesto.

Matías Almeyda optó por el ingreso de Juan Cazares para darle un poco más de sentido ofensivo al Taladro. Una jugada en profundidad donde Donatti se tiró a los pies de Salcedo para desviar la pelota fue interpretada como penal por el árbitro Argañaraz. Un fallo por lo menos para discutirlo. Santiago Salcedo lo cambió por gol y estaban como al principio.

El partido se hizo bastante movido, con Banfield al ataque y Central retrocediendo quizás demasiado.

Así y todo, en un contragolpe, Franco Niell fue derribado dentro del área y el árbitro lo sancionó afuera.

Nicolás Da Campo reemplazó a Walter Montoya que ya no era el que había desequilibrado en el primer tiempo. Central se defendía con más voluntad que orden y en un rebote Cazares remató desde fuera del área y el remate bajo dio en un poste y entró, lejos del alcanza de Caranta.

Parecía una pesadilla, el Canalla no había cruzado la mitad de la cancha en 20 minutos y su rival era puro vértigo. Pero en pleno desconcierto, Franco Cervi envió un centro largo que conectó Niell de cabeza a un ángulo igualando el marcador.

El final fue intenso. Pese la temperatura (había 34º al comienzo del cotejo) los dos equipos intentaron, pero las situaciones que generaron no lograban romper la igualdad. El partido parecía extinguirse, pero Franco Niell, una vez más, aprovechó un pelotazo largo, se durmieron Servio y García y entre los dos se estiró para poner el 3 a 2.

En tiempo de descuento, Rosario Central se quedó con tres puntos que sirven para maquillar un semestre muy flojo en el torneo doméstico.

La figura canalla fue Franco Niell en tanto los juveniles que estuvieron en la cancha demostraron que tienen fundamentos técnicos para aspirar a jugar en primera división.

DOS LESIONADOS

Dos futbolistas salieron prematuramente por lesiones. Walter Acuña, con un aparente problema muscular, y Paulo Ferrari con aparente rotura del tendón de aquiles derecho.

El capitán canalla deberá ser sometido a una intervención quirúrgica y -según el doctor Colella- necesitará no menos de tres meses para su recuperación.

VACACIONES

El plantel entra de vacaciones hasta el 5 de enero, los dirigentes tendrán que definir la contratación del nuevo entrenador (Eduardo Coudet u Omar De Felippe) y elegir refuerzos que realmente le cambien la cara a un equipo que careció de una línea futbolística acorde con los antecedentes de la institución.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Omar Zarif, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo, Nicolás Bertolo.
DT: Matías Almeyda.

Rosario Central: Mauricio Caranta: Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Lucas Lazo, Walter Montoy, Damián Musto, Fernando Barrientos; Franco Cervi y Walter Acuña.
DT: Hugo Galloni

Goles: PT 8′ Lucas Lazo (RC). ST 4′ Santiago Salcedo de penal (B), 20′ Juan Cazares (B), 25′ Franco Niell (RC), 47′ Franco Niell (RC).

Cambios: PT 36′ Juan E.García por Fabián Noguera (B), 46′ Franco Niell por Walter Acuña (RC). ST 0′ Juan Cazares por Nahuel Yeri (B), 12′ Hernán Da Campo por Walter Montoya (RC), 17′ Víctor Salazar por Paulo Ferrari (RC), 40′ Enzo Trinidad por Ricardo Noir (B).

Amonestados: PT 12′ Fabián Noguera (B), 37′ Fernando Barrientos (RC). ST 3′ Alejandro Donatti (RC), 8′ Mauricio Caranta (RC), 12′ Damián Musto (RC

Cancha: Banfield

Arbitro: Pedro Argañaraz
(Notiexpress)