Scioli se reunió con Bill Clinton y debatió sobre el futuro de las Américas

El gobernador Daniel Scioli participó hoy en Miami del encuentro anual de la Fundación Clinton, acompañando al presidente de esa organización y exmandatario de Estados Unidos, Bill Clinton, en la apertura de la jornada «El futuro de las Américas», donde también se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el empresario mexicano Carlos Slim.

«Analizamos la mirada social, los desafíos a futuro, proyectando los próximos años, que tienen que ver con la calidad de vida, con la nutrición, con la educación, con el desafío que nos plantea el cambio climático con las consecuencias que está trayendo, repensar los gobiernos y su rol social activo», señaló Scioli en declaraciones a la prensa.

Además, el gobernador se refirió a la importancia de la integración, destacando la infraestructura, la competitividad, la producción de alimentos, la educación y las energías como puntos estratégicos para el desarrollo y parafraseó las palabras esgrimidas por Santos durante la apertura, sobre la necesidad de promover una mirada más intensa hacia el sur.

«Argentina viene estando a la vanguardia de esta agenda que hoy se proyecta», aseguró Scioli y recordó su participación en distintas actividades de la Fundación Clinton donde resaltó la perspectiva de «pensar en América».

Ayer, Scioli reunió a más de 50 embajadores y diplomados extranjeros, en donde recalcó sus deseos de que «las relaciones entre nuestros países se integren cada vez más en una agenda que vaya más allá de lo comercial», en la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes los embajadores de Alemania, Francia, EEUU, Italia, China, India, Haití, Indonesia, Uruguay, Paraguay, Congo, Portugal, Eslovenia, Túnez, Suiza, Suecia, Rumania, Bélgica, entre otros.

(La Capital)