Emotivo homenaje a Bernardi: “Lo que viene será igual o mucho mejor”

“Lo que viene será igual o mucho mejor”, fue el mensaje emitido por Gerardo Daniel Martino, entrenador de la Selección Argentina, en el homenaje realizado por el Concejo Municipal a Lucas Bernardi, recientemente retirado del fútbol profesional, y capitán durante los últimos cinco años de Newell´s Old Boys.

El “Tata”, quien comenzó con un risueño “Capitán, otra vez yo”, fue uno de los oradores sorpresas en el emotivo evento que contó con presencias de ex jugadores, compañeros, dirigentes e hinchas que se acercaron a brindarle el cariño al ex volante leproso.

La distinción, que fue autoría del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, en compañía de los ediles Martín Rosúa, Jorge Boasso y Héctor Cavallero, ya había tenido su primer capítulo el día domingo, cuando se le entregó en el Coloso del Parque el decreto, minutos antes de que Lucas acaricie el balón por última vez.
Ni bien ingresó al recinto de sesiones, Bernardi fue recibido con una ovación de todos los presentes, con canciones tales como “Ese es el famoso Lucas que volvió a la Lepra para ser campeón”, así como también algunas banderas y remeras con el número siete, el dorsal histórico que llevó el capitán leproso.

Y este viernes, fue el turno del homenaje protocolar, que contó con el testimonio en video de sus ex compañeros Sebastián Domínguez, Mauro Formica y Hernán Bernardello, quienes enviaron su saludo desde México, Diego Mateo, el hombre que volvió junto a Lucas en 2009 y el “Mago” Rubén Capria, campeón con Newell´s en 2004 y amigo del ahora ex capitán.

En sus testimonios, Mateo recordó el campeonato obtenido de la mano de Gerardo Martino en 2013. “Al primero que fui a abrazar es a vos, porque habías vuelto para lograr eso”, destacó Pomelo. En tanto, Domínguez recordó “todo lo que debimos luichar y lo seguimos haciendo por nuestro Newell´s”.

«Ya no tengo palabras para tantas muestras de cariño. Realmente no lo entiendo, pero me pone muy feliz”, explicó Bernardi ante cada micrófono que se acercó minutos antes del homenaje que le rindió el Concejo Municipal que, en esta ocasión, se tiñó de rojinegro para rendirle homenaje.

«Nunca pensé encontrarme en este lugar, que mi ciudad me rinda un homenaje. Y me da un poco de vergüenza hablar delante de personas como Ariel (por Cozzoni), Jorge (por Theiler) y Canción Montes. Disfrutarlo junto a mi familia, mis amigos y la gente de Newell´s, realmente no puedo pedir más”, añadió.

Entre los principales asistentes, se destacó el actual coordinador de inferiores leproso, Jorge Theiler, el ex entrenador rojinegro Juan Carlos Montes, Germán Real, ex delantero quien, a su vez, fue uno de los oradores del acto, Sergio Giovagnoli, Sebastián Cejas, Fernando Crosa y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados Rosario, Gerardo González.

Zamarini valoró en reiteradas ocasiones, durante el homenaje a la importancia del “capitán de la recuperación de Newell´s”, tal como denominó al ex futbolista del Mónaco y Olympique de Marsella de Francia y también de la Selección Nacional Argentina.

El decreto de homenaje se basó en «la extensa y exitosa trayectoria de Lucas Ademar Bernardi como futbolista en la Argentina y el exterior, constituyéndose en uno de los jugadores con más presencias en la historia del fútbol rosarino».

También apunta el texto que Bernardi «se ha transformado en un verdadero referente para los hinchas de Newell’s, los futbolistas jóvenes de inferiores y todo el deporte argentino en general, en lo que trasunta en un verdadero ejemplo del sentido de pertenencia y arraigo hacia la institución que lo vio nacer».