El Concejo distingue a ex alumnos del Normal N° 3 por su labor en el voleibol

En reconocimiento a sus 70 años de trayectoria y a la labor educativa con la que se formaron cientos de niños y adolescentes de la ciudad. Del que se destacaron jugadores que participaron en torneos internacionales, olimpíadas y hasta obtuvieron premios como los mejores del mundo.

El Concejo Municipal de Rosario, por iniciativa del Concejal de la Coalición Civica-ARI Carlos Comi, decidió distinguir a la Asociación de Ex Alumnos de la Escuela Normal N° 3 por su trayectoria en la labor educativa y deportiva formando en los valores de integración, solidaridad, esfuerzo y compañerismo a cientos de voleibolistas, en un acto que se celebrará el próximo lunes 15 de diciembre a las 19hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal ubicado en Córdoba 501, la entrada es libre y gratuita.

El impulsor del proyecto, el edil Carlos Comi refirió al tema destacando “la importancia histórica de esta institución para Rosario y el país; y fundamentalmente la importancia de promover y estimular con buenos valores a los jóvenes a través del deporte”.

Con 70 años de trayectoria, la Asociación de Ex Alumnos del Normal Nº3 recibe esta importante mención de parte del Concejo Municipal debido a su perseverancia en educar mediante los valores de integración, solidaridad, esfuerzo, compañerismo y por sobre todo inclusión social, a chicos que se destacaron no sólo a nivel local y nacional sino en grandes competencias internacionales.

La entidad constituida en la década del 50’, comenzó participando de torneos internos de voleibol y con el tiempo, de competencia en todos los niveles que llevaron a grandes deportistas a distinguirse como a Juan Carlos y Alcides Cuminetti, Lisandro Viale, Pablo Peralta, Ximena Antuña, Gerardo Dichio, Mateo Iwanoski; Martina Iwanoski, Bárbara Re y Lucas Cuminetti.

Actualmente la escuela cuenta con más de 100 jugadores federados, representando a la escuela en todas las categorías de ambas ramas, y en ocasiones dos divisiones por categorías.