Clásicos a la vista: Se sorteo el Torneo 2015

La AFA dio a conocer el campeonato largo de 30 equipos. El primer duelo de los equipos rosarinos se jugará el domingo 19 de julio, fecha 18, en el Coloso. En la fecha 24, del 13 de septiembre, se disputará la revancha en el Gigante.

​El Torneo 2015 de la AFA, el esperado y polémico campeonato largo de 30 equipos, tiene fixture. Se disputará entre el 15 de febrero y el 8 de noviembre. Jugarán todos contra todos en una vuelta menos los clásicos, duelos que serán de ida y vuelta.

En el caso del choque de rosarinos, Newell´s recibirá a Central el domingo 19 de julio, fecha 18, en el Coloso Marcelo Bielsa. La revancha: fecha 24 del 13 de septiembre en el Gigante de Arroyito.

Poro otro lado, el equipo canalla debutará como visitante ante Racing mientras que la Lepra será local de Independiente, según el cronograma que aprobó el Comité Ejecutivo (ver toda la fecha en la imagen).

Una de las particularidades del torneo es que sólo los clásicos se jugarán dos veces. Estarán los duelos tradicionales, algunos que vuelven a editarse y nuevas parejas. Estos son los cruces:

Racing-Independiente
Boca-River
Banfield-Lanús
Argentinos-Chicago
San Lorenzo-Huracán
Gimnasia (La Plata)-Estudiantes
Godoy Cruz-San Martín de San Juan
Arsenal-Defensa y Justicia
Unión-Colón
Belgrano-Atlético de Rafaela
Quilmes-Temperley
Sarmiento-Olimpo
Newell’s-Rosario Central
Vélez-Tigre
Aldosivi-Crucero del Norte

(Rosario3)