Seis estrenos renuevan la cartelera de los cines rosarinos

Por la trayectoria y lo estético hacen que los ojos se posen en Adiós al lenguaje, la nueva cinta de Jean-Luc Godard a la hora de destacar los estrenos de la fecha. Pero, no todo pasa por el típico gusto francés, y también hay otros cinco filmes que se hacen un lugar en la gran pantalla.

Adiós al lenguaje
(Adieu au langage) es la nueva película del realizador francés Jean-Luc Godard. Este drama con Héloise Godet, Kamel Abdeli, Richard Chevallier y Zoé Bruneau, se llevó el premio del Jurado en el último Festival de cannes. En la trama, una mujer casada y un hombre soltero se encuentran, se aman, se pelean y llueven los golpes. En medio de todo esto, un perro vaga entre el campo y la ciudad.
Un ensayo cinematográfico pleno de citas literarias que coinciden con el 39º filme del director de Sin aliento, Pierrot el loco, El desprecio y Vivir su vida, entre otros títulos. Con Héloise Godet, Kamel Abdeli, Richard Chevallier, Zoé Bruneau, Christian Gregori y Jessica Erickson.

Buongiorno papá es la comedia dramática que dirige y protagoniza Edoardo Leo. La cinta se centra en Andrea, un hombre de treinta y ocho años, buenmozo, soltero, mujeriego y superficial, con un empleo en una empresa de publicidad. Todo va sobre ruedas, hasta que un día aparece en la puerta de su casa Layla, una extravagante adolescente de 17 años que dice ser su hija. La acompaña su abuelo Enzo, un insólito ex rockero. Los dos han llegado para quedarse. Con Raoul Bova, Marco Giallini, Nicole Grimaudo, Rosabell Laurenti Sellers, Antonino Bruschetta, Paola Tiziana Cruciani y Mattia Sbragia.

La entrega (The drop) es el policial que dirige Michaël R. Roskam con guión de Dennis Lehane (Río místico) que se llevó el crédito en ese rubro en la última edición del Festival de San Sebastián. Bob Saginowski se encuentra en el centro de un robo que salió mal y entrelazados en una investigación que profundiza en el pasado del barrio donde los amigos, las familias, y los enemigos trabajan todos juntos para hacer una vida, sin importar el costo. Con un elenco multiestelar encabezado por Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini y Elizabeth Rodriguez.

En El aprendiz (The Novemebre Man), Peter Devereaux es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de pronto, lo llaman de su retiro para realizar una última misión: proteger a la bella Alice Fournier, una testigo clave para la Agencia. Un policial con Pierce Brosnan y Olga Kurylenko y dirección de Roger Donaldson

Sólo unas semanas después de que Annie Barlow (Caity Lotz) exterminara la plaga que significaba el asesino Judas, la vida de June Abbott (Camilla Luddington), una mujer cuya vida cuidadosamente construida en Los Angeles, empieza a desmoronarse debido a las lúcidas pesadillas tan horribles que perturban su vida, aún estando despierta. Cuando el agente especial Terrence Ballard (Patrick Fischler), se aparece en la puerta de June, trae consigo una noticia aterradora: hay un asesino imitador de Judas suelto en su barrio. Con mucho de terror y suspenso Regreso del infierno (The Pact 2) tiene a Dallas Richard Hallam y Patrick Horvath en la dirección.

Cine argentino

Antonio Molina es un delincuente en decadencia que intenta sostener a cualquier costo el respeto por la amistad y por la palabra empeñada. El drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, lo involucra a Molina con una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado. El Perro Molina es un drama de factura nacional protagonizado por Daniel Quaranta, Florencia Bobadilla y Carlos Vuletich. La dirección y el guión corren por cuenta de José Celestino Campusano.

(Rosario3.com)