La Justicia que tenemos: Entró a Tribunales como asesina confesa y salió sin imputación

En un hecho inédito, una mujer que admitió haber matado a su ex pareja de 82 años, entró y salió de Tribunales libre de causa. La confesión se había realizado sin su abogada presente y por ende el juez no la tomó como válida. Habría una historia de abusos detrás.

Pese a que al principio Daniela había adjudicado a presuntos ladrones el crimen de Rodolfo Luna, finalmente confesó haber sido la culpable. Sin embargo, según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, este miércoles la mujer encaró la audicencia imputativa como una asesina confesa y salió del palacio tribunalicio sin ninguna acusación.

El juez Carlos Leiva consideró que el contexto de su confesión –ante la policía, en la escena del crimen y sin su abogada presente– tornaban inválido su contenido ya que no se garantizó el derecho de defensa.

Luna fue asesinado en su casa de Fraga al 700 bis el martes pasado. Allí la policía encontró a la joven que sin embargo ya no vivía allí. Habría ido con dos amigos, actualmente prófugos, también acusados del homicidio por el fiscal Adrián Spelta.

(Rosario3)