Nueva iluminación en calle Salta y más cámaras en Paseos Comerciales

En el marco del Decreto que declaró a un tramo de calle Salta como Centro Comercial a Cielo Abierto, desde la Muni comenzaron los trabajos para remplazar los viejos focos por  nuevos. También se extiende el plan de distribución de cámaras de seguridad en todos los Paseos Comerciales de la ciudad para evitar hechos delictivos.

Dentro del marco del decreto, proyecto presentado por la concejala  Daniela León que fue aprobado  el año pasado en el cual se declara a un tramo de calle Salta como Centro Comercial a Cielo Abierto; en el mismo  la Municipalidad  se comprometió a remozar el Corredor con bacheo de veredas, recipientes para residuos  y lo mas significativo, la iluminación, trabajos que dieron comienzo.

También empezaron los trabajos desde calle Francia hacia el rio,  donde se completará todo el corredor con el paso de los días. Se espera la finalización de los trabajos para su inauguración.

Sonríe, te estamos filmando
Dentro del plan de distribución de cámaras de seguridad necesarias en puntos sensibles al delito en los Paseos Comerciales, que surgió de un relevamiento que se realizó en toda la ciudad  y que se presentó a la comisión  del Concejo,  el plan avanza y el titular del Centro de Monitoreo, Patricio Campbell, informó se esta realizando un relevamiento y su correspondiente diagramación para la colocación de nuevas cámaras en las zonas más sensibles de varios de los paseos de la ciudad.

Desde la Asociación de Paseos Comerciales se solicitó, para que el sistema sea aún más efectivo en  la prevención del delito, la conexión del centro con la central del 911, de esta manera los despachos hacia los móviles policiales se realizarían con mas efectividad y se podría detener el hecho delictivo antes que suceda y no quedaría de esta manera como un mero instrumento de persuasión.  (Notiexpress)