Descanso dominical: Nadie perderá el trabajo

El titular de la Asociación de Empleados de Comercio aseguró que hay organizaciones que «juegan a la política porque están muy relacionados con algunos sectores».

El titular del gremio de Empleados de Comercio, Luis Batistelli, cargó duro contra el Foro Regional Rosario, que se presentó en el Concejo mediante un escrito con la intención de postergar el debate de la reglamentación de la ley de descanso dominical, la cual ya fue promulgada por Antonio Bonfatti el pasado 5 de diciembre.

En ese sentido, Batistelli aseguró que ese foro «no representa absolutamente a nadie», y al mismo tiempo garantizó que «nadie va a perder el puesto de trabajo» con la implementación de la normativa.

«Primero que el Foro Regional que se presentó no representa absolutamente a nadie y menos a los trabajadores; sólo son funcionales a algunas empresas que ponen dinero para que ellos se mantengan. Esos abogados no representan a las realidades sociales y económicas de la ciudad de Rosario. Juegan a la política porque están muy relacionados con algunos sectores», aseguró indignado Batistelli en declaraciones a Canal 5.

En esa misma línea, el sindicalista dijo: «Yo respondo esto: nadie va a perder el puesto de trabajo porque los que trabajan de lunes a sábados van a seguir de la misma manera. Segundo: los que trabajan los domingos, las mismas horas extras que hacen ese día las van a hacer los viernes y sábados porque las compras se van a concentrar en esos días».

En tanto, hizo hincapié en tratar el tema porque aseguró que de dilatar su correspondiente tratamiento en el Concejo, se pone en juego la dignidad de los trabajadores. «Necesitamos que los concejales traten el tema de manera urgente porque acá está en juego la dignidad de los trabajadores. No puede ser que vengan cuatro tipos que no representan absolutamente a nadie, que se autodenomiman Foro Regional, a los efectos de hacer política para querer meterse con el descanso de la familia», enfatizó.

«El día domingo es para la familia, para descansar. Es una vergüenza lo que está planteando esta gente que no la representa absolutamente a nadie más que a cuatro multinacionales, porque la Asociación Empresaria Rosario está con nosotros al igual que infinidad de almaceneros, supermercados como Dar, La Gallega, Unico y Cámara de Supermercadistas», abundó.

En ese sentido Batistelli reforzó con que «hacía desde el año 1905 que los compañeros de empleados de comercio no trabajaban los domingos. A partir de un proyecto de Cavallo, que esta gente es funcional a eso, se pretende que la gente siga trabajando».

«Coto está haciendo trabajar a la gente hasta las tres de mañana, lo que representa una cuestión totalmente ilegal, atípica y sobre todas las cosas va contra la dignidad de los trabajadores, lo que habla de un consumismo feroz», deslizó.

(Sin Mordaza)