Descartan un linchamiento en el crimen de la panadería

Así lo hizo saber el fiscal Adrían Spelta que investiga la causa en la que un joven de 22 años apareció muerto en la esquina de Presidente Perón y Barra. En una conferencia d eprensa dijo que se investiga un enfrentamiento entre bandas rivales poco después del robo. Hay filmaciones de lo ocurrido.

El fiscal Adrián Spelta se refirió esta mañana al crimen de un joven de 22 años, tras una golpiza producida luego de un aparente intento de asalto en la distribuidora de una panadería de Presidente Perón al 6100. El fiscal contó que se analizaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y dijo que no es correcto hablar en este caso de linchamiento.

«La palabra linchamiento es desafortunada utilizarla en estas circunstancias, sobre todo es en principio apresurado» y explicó que lo que se pudo observar a través de las cámaras de vigilancia «es que hubo una agresión inicial que podría tener como fin un robo o una simple intención de lesionar a alguien; que luego es repelida por gente que estaba presente en el lugar y luego se suman más personas».

Spelta sostuvo que «cuando uno utiliza la palabra linchamiento hace referencia a hechos que han tenido repercusión mediática hace pocos meses, y este es un hecho en principio distinto, porque tenemos una continuidad de lo sucedido». Y abundó: «Acá no hubo una interrupción con posterioridad al hecho, sino que lo que tenemos es una continuidad donde hay una agresión inicial, y luego este grupo de agresores se ven repelidos de esta agresión».

Spelta aclaró además que dos personas, que serían empleados de la distribuidora, no fueron llevados detenidos ayer a la comisaría, sino «trasladados en calidad de testigos».

Fuente: Notiexpress