42 positivos en el control de alcoholemia del fin de semana

El 7% de los conductores controlados bebió más de lo permitido para manejar. En total, por diferentes infracciones, hubo 122 vehículos remitidos al corralón. También se desactivó una picada clandestina.

Durante el fin de semana largo de Navidad se llevaron a cabo múltiples operativos de tránsito en la ciudad, tanto diurnos como nocturnos, con el saldo de 122 remisiones al corralón, de las cuales 42 fueron por alcoholemia positiva.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se reforzó la presencia en los lugares más concurridos de la noche rosarina entre el 24 y este domingo. Se realizaron más de 600 test de alcoholemia, en los que el 7 por ciento de los conductores había bebido más de lo permitido para manejar.

“Estamos muy prontos a llegar a los 10 mil test”, destacó el secretario del área municipal, Pablo Seghezzo, y advirtió que las intervenciones también se concretaron durante el día, en múltiples intersecciones urbanas.

Según explicó el funcionario, “son autos y motos que fueron secuestrados en distintos operativos preventivos que agentes de la Secretaría, en colaboración con efectivos policiales y de las fuerzas federales con asiento en la ciudad llevaron a cabo tanto de día como de noche”.

La falta más común fue la ausencia de la papelería en regla o de elementos de seguridad, como así también la presencia de alcohol en sangre.

A todos ellos se les agregó un episodio de picadas el viernes por la noche, donde se secuestraron 5 autos con las medidas de seguridad modificadas. También vale recalcar que durante este fin de semana largo se iniciaron los operativos de alcohol durante la tarde, debido a las Fiestas.

“Los días que transcurren son de festejos y reuniones familiares y eso se evidencia en las calles, donde se puede ver un tránsito más fluido y una circulación peatonal más intensa. Lo mismo sucede con la ocupación de los espacios públicos, que también ante las altas temperaturas, son elegidos por los vecinos para permanecer”, indicó Seghezzo.

(Rosario3)