“María Eugenia Bielsa tiene el respaldo del peronismo”

El presidente del PJ provincial, José Luis Freyre, remarcó que todos los pre candidatos advirtieron que de postularse la ex diputada, darán un paso al costado. Sin embargo, aclaró: “Todos son de diez” y apostó a la unificación en breve.

La interna del peronismo santafesino está caliente. A pesar de que el 13 de febrero es la presentación de listas, todavía no hay definiciones entorno a María Eugenia Bielsa y desde varios sectores ya perfilaron nombres. El presidente del partido a nivel provincial, José Luis Freyre, remarcó el apoyo que cuenta la ex diputada para entrar en carrera por la gobernación aunque destacó todos los nombres en danza.

Sin mencionar la falta de acuerdo interno, el también intendente de Venado Tuerto prefirió hacer hincapié en el proceso de diálogo abierto de todos los dirigentes y se refirió a un proceso aún abierto en la construcción de una “propuesta superadora” al gobierno actual.

“Una de las cosas que nos propusimos este año es anteponer el carro al caballo, no hablando de candidaturas. Bielsa no sólo tiene el respaldo del partido sino que los mismos candidatos, tanto Alejandro Ramos, Omar Perotti, Marcos Cleri, Leandro Busatto han dicho que le darían el lugar si fuera candidata”, señaló. En ese sentido, aclaró que habla “todo el tiempo” con la ex vicegobernadora sobre “dónde vamos”.

Freyre trató de mostrar calma ante la cercanía de las definiciones electorales: “Sintetizaremos una o dos respuestas para Febrero con contenidos y propuestas”, dijo y sostuvo sobre la “unión” del PJ local detrás de un nombre: “No sólo es mi voluntad y mi responsabilidad sino que es el deseo de todos”.

Finalmente, prefirió no mostrar preferencias ni inclinaciones cuando se le pidió un puntaje para los pre candidatos: “Perotti, Ramos, Cleri, Busatto y Bielsa son de 10. Veremos entre todos quiénes están en mejores condiciones para encarar los desafíos en la provincia”, indicó, dejando un final abierto.

(Rosario3)