Newell’s: «No me interesa ser capitán, sí que Newell’s gane»

Maxi Rodriguez habló sobre su posible capitanía ante el retiro de Lucas Bernardi. «Quiero que tengamos ese hambre de ser competitivos», dijo La Fiera, el máximo referente que tiene el plantel rojinegro.

Maximiliano Rodríguez está feliz. La Fiera arrancó a full la pretemporada y está enchufadísimo con lo que viene. Es el máximo referente que tiene el plantel rojinegro y el líder futbolístico que tendrá el flamante proceso del Tolo Américo Rubén Gallego. Ayer el 11 leproso brindó una sustanciosa rueda de prensa en el mediodía de Bella Vista y dejó en claro que quiere que en 2015 Newell’s sea protagonista del torneo. «A la cinta de capitán no le doy mucha importancia, es lo que menos me preocupa. Lo que más me interesa es que el equipo gane, funcione, que tengamos ese hambre de ser competitivos, de sentirnos felices y contentos cuando terminan los partidos y obtenemos los tres puntos. En esto debemos hacer hincapié. Y ya lo hablamos con el Tolo en estos días. Respecto a mi posición específica, puedo jugar en el medio o adelante, algo que iremos viendo cuando avancen los trabajos», expresó Maxi.

Además advirtió: «Me quiero retirar con esta camiseta y la voy a defender hasta el último día con sinceridad y profesionalismo». A la vez, agregó que «todos estamos con mucha ilusión por empezar este nuevo ciclo». Mientras que con respecto a la presión que puede sentir por tener que guiar a sus compañeros como referente, manifestó: «Presión no tengo, al contrario, cada vez que entro a jugar con esta camiseta siento orgullo. Esta profesión es lo más lindo que hay».

Maxi reconoció que «la gran ilusión es hacer un buen campeonato. Eso es lo que pudimos hablar con el entrenador y entre nosotros. Hay que tratar de hacer una buena pretemporada y dar el máximo para después no tener inconvenientes a lo largo del año. En esta etapa preparatoria queremos ir conociéndonos con el cuerpo técnico. Hablando con el Tolo se notan las ganas de empezar a trabajar con la pelota. Estamos en un período en el que lo más importante es la puesta a punto física». Y agregó: «Siempre busco los objetivos grupales. Hay que volver a posicionar a Newell’s como protagonista. Algo que pudimos hacer en los últimos años. Nos tenemos que preparar de la mejor manera».

En cuanto a la llegada de refuerzos, la Fiera dijo: «Queremos sumar gente ganadora, que venga para tratar de conseguir cosas importantes, que le hagan bien al grupo. El cuerpo técnico pidió refuerzos y estimo que van a empezar a llegar. Igual hay que recuperar a los jugadores lesionados que tuvo el plantel para que todos estemos al máximo. Newell’s tiene un plantel rico y si todos estamos al ciento por ciento podemos ser competitivos como todos queremos».

Respecto a lo estrictamente futbolístico, Maxi expresó que «es muy bueno mantener la base del equipo. Igual sabemos que hay que corregir algunos errores y defectos que tuvimos en el torneo pasado, pero son problemas tácticos que se pueden mejorar. También será importante que se sumen algunos jugadores como refuerzo».

La Fiera arrancó el 2015 con todas las pilas y focalizado de lleno en hacer una gran pretemporada junto a sus compañeros para recuperar el protagonismo que supo tener este plantel en el pasado cercano. Es el guía que tiene el grupo para plantearse objetivos grandes. Espalda, condiciones y experiencia le sobran.

(La Capital)