Rosario Central: Hoy se espera cerrar las incorporaciones de Fernández y Álvarez

La dirigencia recibió el visto bueno desde Portugal para sumar al volante que viene de jugar en Godoy Cruz (foto) y el lateral definió su regreso a Arroyito. Coudet ya tiene casi asegurado tres refuerzos, sumado a la incorporación de Marco Ruben.

Y de repente Central amplió su plantel. Estaban al caer y anoche se abrieron las puertas auriazules para que ingresen José Luis Fernández y Pablo Alvarez. Son los refuerzos que estaban dentro de las prioridades para que Eduardo Coudet tenga a mano los protagonistas que pidió y pueda organizar el equipo que afrontará el torneo de primera división a partir del segundo fin de semana de febrero, aunque claro que lo irá armando. En primer lugar se destrabó la situación con los portugueses de Benfica para que el volante ex Godoy Cruz acuerde su vínculo con la dirigencia auriazul, poco antes de que el lateral ex Boca terminara dando el sí para volver a Rosario tras su paso por el fútbol italiano. Así, el Chacho ya tiene a tres nuevos (el primero fue Marcos Ruben), pero faltan. En principio tres más.

Los dos que le dieron el sí al Canalla en la jornada de ayer fueron Fernández y Alvarez, dos apellidos que estaban anotados en lápiz en la lista del DT, que desde hoy pasará a tinta entre los confirmados.

El acuerdo con José Luis Fernández necesitaba de la autorización de Benfica para que empezara a cerrarse. Y ayer la dirigencia auriazul recibió el visto bueno para que pudiera formalizar su llegada. «Mañana (por hoy) nos juntaremos en Buenos Aires para acordar los términos del contrato. Ya teníamos el okey de Godoy Cruz y ahora resta definir si nos quedamos con la mitad del pase en sociedad con el club portugués o con la totalidad. En cuanto al contrato con el jugador, nuestra intención es hacerlo por tres años», confió el secretario Rodolfo Di Pollina.

El volante, que también supo jugar en el carril izquierdo, viene de actuar en 14 partidos en el último torneo con la camiseta del Tomba y pese a que marcó sólo un gol (a Estudiantes, 16ª fecha) una de sus características es mirar siempre al arco rival. Y un dato para destacar es que entre sus antecedentes el jugador de 27 años fue convocado por Diego Maradona y jugó en la selección argentina un amistoso ante Haiti (el 5/5/2010 en Cutral Có, Neuquén) en el que ingresó a los 60′ en lugar del Burrito Ortega. Otro dato: los hinchas mendocinos lo llamaron «capitán de la garra».

En cuanto a Pablo Alvarez, el defensor resolvió cuestiones personales y definió su arribo a Rosario para hoy, por lo que se sumaría mañana a la pretemporada en Arroyo Seco. El lateral, de 30 años, volvió al país, tras jugar en Catania, y también a Central, donde actuó en 2009. Ya estaba acordado su vínculo a préstamo por un año, sólo restaban definirse cuestiones secundarias, las que ayer se solucionaron y por eso hoy se sellará el contrato. Si bien el jugador viene con una inactividad importante, su experiencia es clave para el Chacho, quien se encargó de hablarle para convencerlo de que se sume al proyecto y lo priorice ante el interés de Estudiantes y Racing.

Así, Coudet ya tiene a un delantero goleador, un volante y un lateral. Le faltan tres más, uno está al caer (ver aparte) y los otros dos llegarían la próxima semana.

Los abonos a plateas salen con descuento

Ya están a la venta los abonos a platea para la temporada 2015. La dirigencia definió una rebaja del 25 por ciento para que los hinchas puedan adquirirlos hasta el 9 de febrero, una semana antes del inicio del torneo. Los mayores abonarán $1.800 (luego de esa fecha subirá a $2.400). Para el grupo familiar el primer abono será completo, el segundo el 75% y del tercero en adelante un 50%, por lo que una familia tipo debería abonar $3.330. Los jubilados, vitalicios y menores tendrán un 30% de descuento por pago en efectivo ($1.260, luego $1.680). El único lugar de venta será la sede de calle Mitre al 800, de 10 a 19.

(La Capital)