CR7 se alzó con su tercer Balón de Oro: «Quiero alcanzar a Messi»

Cristiano Ronaldo superó una vez más a Leo en la votación y se quedó con su tercer Balón de Oro, y el segundo en forma consecutiva. Y sostuvo que el año que viene buscará igualar a Leo, que tiene cuatro.

Y el ganador es… Cristiano Ronaldo. Distintos ternados (Neuer reemplazó a Ribery) pero un mismo hombre levantó el Balón de Oro. Como en la edición pasada, el portugués se consagró como el mejor jugador del mundo, dejando nuevamente en el camino a Lionel Messi. La conquista de la Champions y su gran 2014 con el Real Madrid taparon su pésimo Mundial con Portugal. «El año que viene quiero alcanzar a Messi», declaró, soñando igualar al argentino, que ostenta cuatro.

Cristiano se emocionó apenas escuchó su nombre y hasta gritó en voz alta. En la previa se creía que iba a pelear mano a mano con el alemán Neuer, quien había sido determinante para la conquista de Alemania en el Mundial. Sin embargo, el triunfo fue avasallante, ya que el del Real Madrid se quedó con el 37.66% de los votos, mientras que Messi obtuvo 15.76% y el arquero apenas 15.72%.

Finalmente fue el portugués quien se alzó con el galardón, y logró el premio por tercera vez en su carrera. En su vitrina dirá que fue elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013 y 2014. Por ahora, le sigue faltando uno para alcanzar a Messi.

(OLE)