La Policía de Acción Táctica pasa a depender de las TOE

El cambio se da en medio del escándalo por el procesamiento de cuatro efectivos de esa unidad que fueron acusados de matar a un joven que quedó en medio de un tiroteo, y de las críticas de que la nueva unidad no está preparada para salir armada a patrullar las calles.

La muerte de Jonathan Herrera y la detención de cuatro policías por ese caso provocó un cambio en la fuerza. El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, anunció que la Policía de Acción Táctica (PAT) quedará a cargo del jefe de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), comisario Adrián Forni. Además, negó que uno de los jóvenes efectivos acusados por el tiroteo fatal no haya pasado el curso de tiro en la capacitación.

Lamberto aseguró este miércoles a la mañana que Forni conservará la función de titular de la TOE y acumulará la dirección de la nueva sección, creada a fines del año pasado para actuar en zonas urbanas complejas con acciones de disuasión.

El cambio en la conducción de la nueva fuerza se produce tras la prisión preventiva que dictó este martes la Justicia contra cuatro efectivos de entre 19 y 22 años acusados de disparar y provocar la muerte de Herrera, el chico que lavaba su auto y quedó en medio de una persecución de un ladrón en zona sur.

Lamberto relativizó las críticas por la supuesta falta de formación de esos policías, que habría generado la confusión en la persecución contra un delincuente y el crimen del vecino. “Fue un hecho complicado, una balacera, lo que corresponde es dejar que la Justicia actúe”, dijo y añadió que la de la Policía “es una actividad compleja que exige una capacitación permanente”.

Además, el ministro negó que uno de los efectivos acusados no haya pasado la prueba de tiro de la capacitación formal. “Eso dice el abogado defensor, no es la opinión que nosotros tenemos”, dijo en respuesta al letrado Romeo Díaz Duarte.

En ese sentido, Lamberto dijo que los nuevos policías “estudian en el Iset, en donde hay prácticas de tiro, hay capacitaciones”. “Todos sabemos -continuó- que la actividad policial es de capacitación permanente. Uno nunca puede decir que esta persona esta preparada”

Fuente: Notiexpress

Un comentario sobre “La Policía de Acción Táctica pasa a depender de las TOE

  • avatar
    el 14 enero, 2015 a las 13:10
    Permalink

    Ahora te acordás de ponerles supervisión cuando hay un muerto..Lamberto renuncia por favor..!!!

Comentarios cerrados.