Hackearon una cuenta de Twitter y dieron por muerto a Carlos Reutemann

La publicación en Twitter de la noticia de que el senador nacional Carlos Reutemann había muerto sacudió las redes sociales. En minutos, el apellido del exgobernador de Santa Fe y expiloto de Fómula Uno se convirtió en tendencia en las redes sociales. Los teléfenos se pusieron a rojo vivo, todos querían saber lo mismo, si la información era cierta.

La inquietud la disparó la cuenta oficial de Twitter de la FM Aires de Santa Fe, en la que apareció un post que aseguraba que Reutemann había fallecido en un accidente en la Ruta 19. A partir de ese momento, se sucedieron uno tras otro los tuits que preguntaban qué había pasado, si era cierto que el dirigente justicialista habiá perdido la vida al volante.

No habían pasado más de 20 minutos desde la publicación del primer tuit cuando la misma cuenta que había dado la noticia del deceso de Reuteman reveló que «había sido hackeada».

«Me llamaron muchísimo, recibí algunos mails en los que me preguntaban si había tenido un accidente y la verdad es que, como ando siempre en la ruta, podría haberlo tenido, pero en el día de hoy no tuve ninguno, estoy acá en mi casa, tranquilo, pero ha circulado la noticia de que he tenido un accidente fatal pero es falsa», desmintió Reutemann a LT3.

De ahí en más, y a pesar de la aclaración que hizo el propio Reutemann, «Reutemann» siguió siendo tendencia en Argentina, por un lado, con las explicaciones de los periodistas sobre los peligros de hacerse eco de una información de Twitter sin chequearla, y por otro, con las bromas de humor negro, que caracterizan a la la legión de pícaros que abundan en las redes sociales.

(La Capital)