Tras el apagón, la EPE resuelve desperfectos

Con la contribución de la baja de temperatura que se produjo ayer, la distribuidora eléctrica va resolviendo los inconvenientes de los cortes agravados por el alto consumo de los últimos días.

La Empresa Provincial de la Energía siguió trabajando ayer en la normalización del abastecimiento de electricidad en lo lugares que sufrieron cortes debido al alto consumo derivado de las altas temperaturas de los últimos días, lo que produjo la saturación y sobrecalentamiento de cables, quema de fusibles, corte de conductores, interrupción de alguna fase y otros desperfectos.

Entre los trabajos cumplidos ayer se efectuaron reparaciones en las líneas de media tensión que alimentan sectores como el circunscripto por Dr. Riva, Cagancha, Castellanos y San Nicolás; La Paz, Presidente Perón, Campbell y Colombia; Cochabamba hasta Presidente Perón, Alsina y vías del ferrocarril, y 27 de Febrero, Centeno, Suipacha y Lavalle

Para hoy se programaron trabajos de mantenimiento en una subestación de la zona norte, lo que obligará a interrumpir el suministro desde las 9.30 hasta las 13.30 en el radio comprendido por Ordenanza, M. Freyre, bulevar Rondeau y Matheu.

Recomendaciones

Ante jornadas de calor extremo como las de los últimos días, la EPE pidió hacer un uso eficiente y racional del servicio eléctrico, en una época en la cual la demanda aumenta de manera considerable.

A tal efecto, la distribuidora formuló algunas recomendaciones como programar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24 grados para que corten cuando el ambiente haya adquirido una temperatura confortable y mantener cerradas las aberturas de los lugares refrigerados para evitar fugas que deriven en un derroche de energía.

En otro orden, la EPE también aconsejó utilizar lámparas de bajo consumo y reducir los consumos ociosos de electricidad.

Finalmente, recordó que los reclamos técnicos pueden asentarse recurriendo a la página web www.epe.santafe.gov.ar a la que puede accederse desde equipos móviles ingresando con el número de cliente.

Para el mismo efecto están habilitadas las 24 horas la línea gratuita de reclamo telefónico 0800-777-4444 así como el fax 4240422 y los números 4207800, 4497668/9 y 4497670.

(El Ciudadano)