Mauricio Macri: “Anita Martínez puede liderar el cambio que Rosario necesita”

De esa manera se manifestó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, respecto de la posible candidatura a intendente de Anita Martínez. “Su juventud le permitirá crear una agenda de trabajo para la ciudad”, agregó el candidato a presidente por el PRO.

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por Unión Pro, Mauricio Macri, se expresó hoy sobre la posible candidata a intendente de Rosario, Anita Martínez.

“La veo muy entusiasmada y con una enorme capacidad; su juventud le permitirá crear una agenda de trabajo para la ciudad dinámica, renovada y con una inyección de energía”. “Hace falta que se sume gente nueva, con otros valores, ya que hay muchos problemas históricos que aún no se han resuelto y, para hacerlo, proponemos en Santa Fe y en todo el país, que los gobernantes ayuden a que cada ciudadano se desarrolle plenamente en lo que mejor sabe hacer y en vez de un Estado que aplaste, persiga y limite”, deslizó.

Luego, el líder de PRO hizo referencia a la alianza del diputado nacional Miguel del Sel con el radical Jorge Boasso, para las próximas elecciones a gobernador: «El PRO en Santa Fe ha crecido mucho con la conducción de Miguel Del Sel y Federico Angelini en la provincia. Cada vez más gente siente que es necesaria una renovación y se va sumando a cambiar la realidad desde la política».

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño se manifestó sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. En ese marco, señaló: «Lamentablemente, vivimos una situación muy complicada, que generó mucho miedo, desesperanza y angustia en todos los argentinos; pero no hay que perder el eje, la prioridad es esclarecer esta muerte, no puede quedar impune».

«La única salida de este país es con mejor justicia y sé que la justicia termina actuando como corresponde, pero antes hay que recorrer muchas instancias que lleva demasiado tiempo, por eso pedí que haya celeridad -continuó el líder de PRO- que no nos enteremos cómo y por qué murió dentro de una década, tenemos que saberlo ahora, porque es el comienzo del cambio que se viene para la Argentina, en el cual creemos muchos y que se basa en la construcción institucional y de la confianza».

Al ser consultado por los cambios en la SIDE anunciados por la presidente Cristina Fernández de Kirchner esta semana, Macri contestó: «Lo peor es hacerlo a las apuradas, porque hay que hacerlo bien; necesitamos un cambio en el cual la Secretaria de Inteligencia trabaje para proteger a los argentinos y hacerlos sentir seguros, con gente experta y entrenada combatiendo delitos serios como el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas», precisó.

«Hoy en día, sentimos más miedo que seguridad, todo el mundo se siente perseguido y eso no va a modificarse cambiándole el nombre. El verdadero cambio de la SIDE debe pasar por su conducción, avocada a protegernos», remarcó. «El tema de fondo es que cambien los políticos y la forma de hacer política, no sólo los nombres», afirmó.