Zamarini se opone al oficialismo y lanza su candidatura

El presidente del Concejo irá por la reelección de su banca y competirá en las internas del Frente Progresista. Compartirá lista con el radical Barletta, precandidato a gobernador, el socialista Giustiniani, a diputado provincial, y Javkin (ARI-CC), a intendente.

El titular del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, oficializará hoy, desde las 18, el lanzamiento de su candidatura a la reelección, en un acto que tendrá lugar en el hotel céntrico ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y San Martín. El legislador socialista estará flanqueado por el diputado nacional y precandidato a intendente, Pablo Javkin, y el senador nacional y aspirante a diputado, Rubén Giustiniani.

Zamarini competirá en la interna del Frente Progresista con la lista impulsada por el oficialismo –conducido en Rosario por Mónica Fein- y otras listas que puedan presentarse en los próximos días. Con esta presentación, el titular del Concejo respalda el proyecto de Javkin hacia la intendencia y el del radical Mario Barletta para gobernador.

“Hay muchos rosarinos que conocen nuestro trabajo y otros tantos a los que todavía queremos escuchar. Por eso, desde hace muchos meses que recorremos cada barrio y notamos los inconvenientes, las demandas, y las urgencias de una ciudad que indudablemente precisa un cambio”, graficó Zamarini.

En ese sentido, destacó que la inseguridad es la principal demanda en todos los puntos de Rosario, aunque aclaró que existen otras de importancia. “Hemos abierto en diciembre un Centro de Denuncias por el Transporte Urbano ya que la frecuencia de los colectivos y el estado de las unidades es algo que el usuario reclama mucho y con razón. Esta modalidad ha caído muy bien porque la gente se siente escuchada en problemas que son cotidianos y sensibles”, añadió.

En cuanto a su perfil legislativo, Zamarini destacó que pretende continuar en la senda que apunta a la defensa de los derechos y la solución de los problemas cotidianos de los rosarinos. Y, en ese sentido, comentó, entre otras, algunas de las iniciativas llevadas a cabo en 2014, tales como el modelo de contrato para evitar abusos en los alquileres, la interpelación a las empresas de telefonía celular por su mal servicio, la exención del pago de la Tasa General de Inmuebles a 30 mil jubilados, entre otros.

“Hace tiempo que nuestra modalidad es escuchar al vecino y trabajar fuerte sobre sus problemas. Por eso, hemos puesto en agenda los dramas de los inquilinos, los sobreprecios y productos vencidos en supermercados, las deficiencias en el transporte, las complicaciones de los jubilados. Ese es el camino que queremos recorrer y que pensamos profundizar”, sostuvo.

En cuanto a la presencia de Javkin y Giustiniani en la presentación de su candidatura, el presidente del Concejo valoró “la solidez y perspectiva” del espacio político, que se ofrece como alternativa dentro del Frente Progresista. “Creemos que el cambio que necesita la ciudad se lo podemos ofrecer desde el propio Frente, con la candidatura de Javkin a la intendencia y el apoyo de dirigentes de mucha relevancia, como el propio Giustiniani, y muchos otros que nos acompañan”, añadió.

(Rosario3)