Definen precios y beneficios para el sistema de bicicletas públicas

El Ente de la Movilidad envió un mensaje al Concejo Municipal para definir la tarifa. Definió el precio para usar los rodados por 24 horas y sugirió descuentos para suscripciones mensuales y anuales.

El Ente de la Movilidad envió al Concejo Municipal el mensaje para definir la tarifa del sistema de bicicletas públicas avanza entonces una nueva y saludable opción de transporte. El valor propuesto por cada cada viaje es de 8,60 pesos pero habría descuentos por suscripciones mensuales y anuales y para estudiantes secundarios y terciarios que tengan la franquicia del medio boleto.

El mensaje enviado por el Ejecutivo local incluye tres tipos de suscripciones para usar las bicicletas públicas: diaria, mensual y anual. El valor de la habilitación para el uso por 24 horas está fijado en 8,60 pesos. En tanto, se sugirió al Concejo descuentos en los otros dos casos.

El Ente de la Movilidad llegó al valor de 8,60 al considerar que debe ser equivalente a un boleto y medio actual según el modo de pago bi-viaje en transporte urbano de pasajeros.

A su vez, el Ente de la Movilidad indicó que a aquellos estudiantes que tengan la franquicia del medio boleto se les haga una rebaja del 50 por ciento en las suscripciones mensuales y anuales.

El sistema Mi bici, tu bici cuenta con 18 estaciones –muchas a punto de ser inauguradas– y con aproximadamente 280 rodados. El modo de pago será a través de la Tarjeta sin Contacto, el mismo que se usa para los viajes en colectivos.

(Rosario3)