Rossi sería candidato a gobernador de Santa Fe en acuerdo con el socialismo

Según fuentes del sector consultadas por Cuna de la Noticia, la presidenta le solicitó al actual Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que sea precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe en las elecciones del año en curso. Acuerdo con el socialismo.

El actual Ministro de Defensa de la nación, Agustín Oscar Rossi competirá nuevamente como precandidato a gobernador en las próximas PASO del mes de abril, por dentro de la estructura PJ-FPV.

Así lo puso saber Cuna de la Noticia, según el testimonio de fuentes íntimamente relacionadas al ex diputado nacional, acérrimo defensor del gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

El hombre originiario de Vera, habría respondido positivamente al pedido de la primera mandataria de volver a intentar llegar a la Casa Gris y de contener a la mayor parte del voto de raigambre kirchnerista duro, poco representados por los precandidatos hasta el momento lanzados del sector, Leandro Busatto y Marcos Cleri.

Busatto, por su parte, sería recompensado al bajarse de su candidatura con un lugar expectante en la lista de diputados provinciales del Frente Para la Victoria. Resta saber que sucederá con Marcos Cleri, quien no quiere alejarse de la posibilidad de luchar por ser el próximo conductor de los destinos del pueblo santafesino.

Esta situación, previamente acordada con el socialismo, prinicipal partido de la coalición gobernante a nivel provincial, favorecería sobremanera al partido de la rosa, porque evitaría la polarización de su propuesta con el PRO, quien dividiría los votos con un tercer actor, en este caso el kirchnerismo.

No será de la partida en esta jugada la arquitecta María Eugenia Bielsa, quien verá sucumbir su sueño de ser investida gobernadora de los santafesinos. Ella, pese a su filiación K, nunca avaló el pacto del gobierno nacional con el socialismo.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia