CESYAC: El reclamo por mejoras es constante

Pedido de mejoras en el transporte. La entidad local de usuarios Cesyac participa de la reunión pública sobre transporte que se realiza en el Concejo Municipal y llevará un fuerte reclamo de mejoras urgentes.

La asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), informó que participará de la reunión pública a realizarse hoy en el Concejo Municipal para debatir la situación del transporte urbano de pasajeros de Rosario.

La entidad llevará sus reclamos, su opinión sobre el funcionamiento del transporte, y además propuestas concretas de mejora para que sean aplicadas en lo inmediato, sin esperar a que entre en funcionamiento el nuevo pliego de concesión que todavía no ha sido tratado en el propio Concejo Municipal.

Sobre la audiencia se refirió el titular del Cesyac, Juan Marcos Aviano, quien expresó que «la reunión que hoy se realiza es importante, porque los vecinos y usuarios vamos a poder expresarnos, llevar inquietudes, pero lo más importante es que vamos a poder escuchar de las autoridades qué van a hacer con el transporte de la ciudad en el futuro inmediato».

Además, Aviano planteó que «esta reunión se resolvió hacerla en un encuentro realizado en la Vecinal Empalme Graneros, a principios de enero, en la cual Cesyac participó, pero en realidad nosotros más que audiencias exigimos soluciones ya. Los rosarinos que tomamos el colectivo no podemos esperar a las audiencias y a que las autoridades puedan coordinar reunirse».

Más adelante, el joven dirigente de los consumidores fue más directo: «no puede ser que los concejales que tienen que controlar, presionar y exigir a la Municipalidad las mejoras que todos reclamos, resuelvan convocarnos para seguir hablando y proponiendo».

Cesyac expresó desde hace algunos días que las frecuencias seguirán siendo un problema con el actual esquema de funcionamiento del transporte. Y que en la transición que se está atravesando hasta el nuevo sistema, si no hay mayor inversión municipal y de la empresa privada Rosario Bus no se podrán tener mejoras como el usuario reclama.

Por tal motivo, desde la entidad de usuarios han propuesto que el municipio tome a su cargo las líneas con mayor déficit de funcionamiento, adhiera a la SUBE, y establezca parámetros de frecuencias y calidad para este momento de transición.

Sobre esto, también opinó Juan Marcos Aviano, quien fue tajante: «no creemos en los anuncios realizados en estos últimos días, no vemos que 12 coches más pongan soluciones a los usuarios, y no entendemos cómo Rosario Bus sigue haciendo lo que quiere con el transporte y que nadie le diga nada. Hoy vamos a la audiencia para que nos expliquen esto a todos los rosarinos, por lo cual esperamos que las autoridades responsables se hagan presentes».

(Sin Mordaza)