Hoy cumpliría setenta años el legendario Bob Marley

A través de las redes sociales miles de personas han podido conmemorar hoy, 6 de febrero de 2015, el cumpleaños 70 del cantante Bob Marley.

Un 6 de febrero el cantante Bob Marley estaba naciendo en la isla de Jamaica, por lo que este 2015 se celebra su cumpleaños número 70. A través de las redes sociales, miles de fanáticos han podido expresar su admiración.

Nacido en 1945 en la humilde Nine Miles, el cantante jamaiquino nutrió sus dotes musicales durante su adolescencia en Trench Town, un suburbio de Kingston donde conoció a los miembros de The Wailers.

En 1978, el músico realizó su primer viaje a África y visitó Kenia y Etiopía, cuna de los rastafaris y donde actualmente es considerado un héroe nacional. Dos años después, ofreció un concierto gratuito para celebrar la independencia de Zimbabue frente a 80.000 personas.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley, convertido ya en la voz del pueblo jamaicano ante el mundo y en un luchador por la paz y la igualdad, falleció a los 36 años por un cáncer.

Tres años después el recopilatorio póstumo Legend salió al mercado para convertirse en lo que hoy sigue siendo el disco de reggae más vendido de la historia.