Entonado por su buen comienzo, Central recibe a Tigre en el Gigante

Después del comienzo triunfal ante Racing en Avellaneda, Central debuta en condición de local frente a Tigre. Coudet manda a la cancha al Chelito Delgado en lugar de Aguirre, en lo que será la vuelta oficial del ídolo auriazul.

Primero fue el discurso convincente de Coudet, más tarde el desempeño en el mercado de pases y finalmente el arranque con victoria ante el último campeón. Si bien solo se ha disputado la primera fecha, los hinchas encuentran motivos de sobra para ilusionarse con el Central modelo 2015, y no está mal que lo hagan.

El equipo dio muestras de tener una idea convincente y ahora buscará repetirla en un contexto totalmente opuesto. Des pues de haber mostrado un juego no tan vistoso pero extremadamente contundente, el Canalla tendrá el desafío de administrar la presión de su gente y ser el encargado de llevar las riendas del partido.

El solo hecho de jugar en el Gigante de Arroyito obliga al equipo auriazul a salir a ganar desde el primer minuto, pero eso se potencia ante el rival, ya que como es tradición, el equipo de Alfaro intentará trabar la mitad de cancha, cerrarse bien atrás y jugar siempre a la segunda pelota.

Para contrarrestar esto, Coudet meterá una sola modificación, el ingreso y redebut de César Delgado en lugar de Jonás Aguirre. De esta manera, el Chelito tendrá su regreso al club de sus amores tras casi 12 años, obligando a Franco Cervi a trasladarse al costado izquierdo y dejando un en cancha un equipo más ofensivo.

Las obligaciones están claras, y tanto el entrenador como los mismos jugadores se hacen cargo de eso. Ahora será cuestión de poder plasmar en el campo de juego todas las buenas intensiones que se vienen expresando ante los micrófonos, para poder seguir alimentando una ilusión que surgió de manera temprana, pero tiene con que sostenerse.

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 19.15
TV: TV Pública
Historial: Rosario Central ganó 15; Tigre, 18; empataron 6

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Damián Musto; César Delgado, Fernando Barrientos, José Luis Fernández, Franco Cervi; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi; Lucas Janson, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga, Lucas Wilchez; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro

(Ahora Deportes)