Poco serio: el concejal Poy se tomó un tiempo para «casar» a una pareja en el Gigante

En la previa del partido frente a Tigre, dos periodistas y escritores oriundos de Italia y fanáticos de Central se casaron en forma simbólica en el palco Centenario. Lo más curioso es que el “cura” fue el ídolo canalla de la palomita.

Una situación curiosa se vivió el sábado a la noche en el Gigante de Arroyito, minutos antes del partido que Central le ganó a Tigre. En el palco Centenario del estadio, una pareja de periodistas y escritores italianos cumplió el sueño de armar un casamiento simbólico en el club de sus amores. Pero eso no fue lo más sorprendente: el improvisado “cura” fue Aldo Pedro Poy.

Ella es Serena Guidobaldi y es fanática de los libros del Negro Fontanarrosa. Él es Luca Rastello y se hizo fanático de Central hace 20 años, cuando vino por primera vez a Rosario y se sorprendió por la algarabía de los hinchas en la calle más allá de que el equipo había perdido su partido.

En el sitio oficial de la institución de Arroyito (www.rosariocentral.com), se reproduce una entrevista a Luca, encargado de contagiar la pasión centralista a su mujer.

-¿Dónde se conocieron?

-Yo soy de Turin, ella es de Roma. Los dos somos periodistas y nos conocimos en un viaje de trabajo a Ucrania

-¿Cómo llegaron a Argentina? ¿Por qué eligieron a Central?

-Vine la primera vez hace veinte años por trabajo. Pienso que nací canalla pero lo descubrí muchos años después, en mi primer viaje a Rosario vi un colectivo lleno de gente festejando, con banderas y bombos, le pregunté a mi amigo como había salido el partido y me dijo “perdimos”, quedé asombrado y le pregunté “si así es cuando pierden, ¿qué hacen cuando ganan?”, el me respondió “ya lo vas a ver, el próximo partido te voy a llevar a la cancha” La fecha siguiente fuimos a la cancha y ahí me enamoré de Central, me di cuenta que siempre había sido Canalla, me gusta el espíritu de esta hinchada. Ahora vinimos a Rosario exclusivamente para casarnos en El Gigante y tener nuestra luna de miel.

-¿Cómo le contagiaste esta pasión a tu mujer?

-Ella conocía a Central, es fanática de Fontanarrosa. Así que fue muy fácil transmitirle el sentimiento. En Italia somos un poco enemigos, ya que soy de la Juventus y ella de la Roma, pero ahora tenemos en común la fe Canalla. Primero esta Central y después Italia.

-¿Por qué eligieron a Poy para la ceremonia?

-Para mí es una gran emoción, siempre leí y escuche hablar de la legendaria “palomita”. Me hubiese encantado verla, aunque me conformo con haber visto el “pirulazo” en el 2005, a diez años de descubrir mi pasión por Central.

(Rosario3)