50 familias usurparon terrenos en Zona Cero

El predio está ubicado frente al Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona noroeste de la ciudad. Custodia el lugar Control Urbano y la Guadia de Infantería de la Policía.

Unas cincuenta familias usurparon terrenos de la Zona Cero, frente al complejo habitacional construido por la provincia, en Cullén y Ugarte, en el extremo noroeste del municipio, un sector donde desde hace varios meses hay gran tensión social por la ocupación ilegal de viviendas.

«Estos terrenos están vacíos desde hace años, nunca hubo un dueño, llamamos a Catastro y nos dijeron que es así, esta es una zona insegura y nosotros somos gente trabajadora que estamos alquilando y no damos más con lo que tenemos que pagar», contó una de las ocupantes del predio.

«Queremos construir, no queremos hacer villa ni nada, y con lo que pagamos de alquiler que nos den un plan de pagos», añadió una mujer, y explicó: «No queremos usurpar, queremos pagar, pero tampoco queremos que se venga a meter acá otra gente».

«Yo estoy anotada en la Dirección de Vivienda desde 1987, pero cuando fui a renovar los papeles, como no tenía recibo de sueldo, no me anotaron y nosotros necesitamos un lugar donde vivir», añadió acompañada de los referentes de las familias que ocuparon el baldío de unos mil metros cuadrados.

Ante la denuncia del vecinos llegaron al lugar móviles de Control Urbano y de la Guardia de Infantería, a fin de garantizar la seguridad en el barrio. Pudo saberse que no desalojaran a los usurpadores hasta tanto no se extienda una orden judicial para tal fin.

(Sin Mordaza)