Control de colectivos en días de partidos

El edil Jorge Boasso señaló: «no podemos dejar que algunos inadaptados impidan al resto de los ciudadanos utilizar el servicio de transporte público de pasajeros».

A raíz de las denuncias del gremio de los chóferes sobre la violencia en los colectivos los días de partidos oficiales de fútbol, el Concejal de Rosario y candidato a vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Boasso recuerda su pedido para que se garantice el normal acceso y la seguridad a bordo de los pasajeros de las líneas del Transporte Público que cubren los recorridos con destino a los estadios de fútbol en los horarios previos y posteriores al desarrollo de los encuentros deportivos.

«No podemos dejar que algunos inadaptados impidan al resto de los ciudadanos utilizar el servicio de transporte público de pasajeros. Es deber del Estado brindar seguridad a los vecinos».

La propuesta tiende a ofrecer presencia policial en las unidades de las líneas de Transporte Público Urbano de pasajeros, para que las mismas disuadan ese mal comportamiento de algunos y salvaguarden de posibles robos tanto al chófer como a los pasajeros, además de evitar destrozos en las unidades.

«El deporte en general y el fútbol en particular son pasiones sociales y nada hay más lindo que ver las familias asistiendo a estos eventos», expresó Boasso. Los recursos para hacer frente al pago de las remuneraciones por las horas de los agentes de seguridad deberían estar a cargo de las instituciones deportivas responsables de la organización de los eventos.

(Sin Mordaza)