Crimen en Mogambo: condenaron a 20 años de prisión a Rocío Quiroz

Después de cuatro años de ocurrido el doble crimen de Eliana Salazar y Carolina Aranda, a la salida del boliche Mogambo, y días de haberse iniciado el juicio, finalmente este viernes se conoció el veredicto. Los jueces del caso dictaron 20 años de prisión para Rocío Ayelén Quiroz y al escuchar la sentencia, familiares de las víctimas estallaron en gritos. Hubo corridas por los pasillos de Tribunales y la ahora condenada tuvo que ser puesta a reguardo. La fiscalía había solicitado 25 años de reclusión.

Tras la lectura del fallo, del que aún no se dieron a conocer los argumentos, familiares de Eliana y Carolina estallaron en gritos. Algunos incluso intentaron acercarse a ella y golpearla. “Asesina”, repetían una y otra vez. Por ello, la policía tuvo que trasladar a Quiroz a una sala contigua y calmar a los presentes.

Salazar y Aranda, de 19 y 20 años respectivamente fueron asesinadas cerca de las 6 de la mañana del 27 de agosto de 2011 en 27 de febrero al 4100, junto a un carribar al que las chicas se habían dirigido a comer a la salida del local bailable.

De acuerdo al testimonio de una testigo del hecho, Quiroz llegó al lugar a bordo de una moto y disparó contra las chicas con una pistola calibre 9 milímetros.

(Rosario3)