Para seguir bien arriba, Central quiere pisar fuerte en el pasto de Crucero

El Canalla visita a Crucero del Norte a las 18, con el arbitraje de Vigliano y la televisación de Telefé (en Rosario Canal 5). Eduardo Coudet decidió que jueguen Gustavo Colman y Franco Niell desde el arranque, desplazando a Elías Gómez y César Delgado.

El calor de Misiones. Las dimensiones del campo. El rival. El césped brasileño y la humedad. Ante todo esto deberá jugar hoy Rosario Central. El equipo de Eduardo Coudet enfrentará a Crucero del Norte, a partir de las 18, en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, en la localidad de Garupá. El cotejo donde el Canalla irá en busca del tercer triunfo consecutivo será dirigido por Mauro Vigliano y contará con la trasmisión de Telefé.

El entrenador auriazul decidió hacerle retoques al equipo que viene de ganar y así demostró una vez más que el cuerpo técnico que encabeza el Chacho prepara a los once de acuerdo a cara partido. Así, para esta tarde, el Chacho decidió que Gustavo Colman y Franco Niell jueguen desde el arranque. Excluyó de la formación titular a Elías Gómez y César Delgado. Y cambió de posición a José Luis Fernández, que ante el Colectivero jugará como marcador de punta por izquierda.

En cuanto al esquema, el DT se inclinó por un 4-3-3 y así dejó el 4-1-4-1 que utilizó en los arranques de los dos primeros partidos del campeonato.

Con el ingreso de Colman hoy el Canalla mostrará a tres hombres en la mitad de la cancha. El ex Chacarita jugará como volante interno sobre la izquierda, Damián Musto se parará como volante central y Fernando Barrientos hará las veces de interno por el sector derecho.

En tanto que arriba Niell será delantero, pero no extremo por derecha; Marco Ruben jugará como referencia de área y a Franco Cervi se lo verá en la parte izquierda de la ofensiva.

Central tendrá que sortear una prueba complicada. Ya que más allá de la fuerza que haga el rival deberá imponerse a la adversidad de los factores externos. Pero el plantel es optimista, a la luz de los triunfos obtenidos en las dos primeras fechas del certamen.

Además de los once futbolistas que hoy saldrán desde el arranque viajaron siete jugadores más para integrar el banco de suplentes. Ellos son: Manuel García, Jonathan Ferrari, Elías Gómez, Walter Montoya, Maximiliano González, Jonás Aguirre y César Delgado.

DECLARACIONES DE RUBEN

El capitán canalla, Marco Ruben, analizó el encuentro de esta tarde ante el Colectivero. El delantero, si bien reconoció las adversidades a las cuales se van a enfrentar en Garupá, les restó importancia. Consideró que el “buen estado físico” que tiene el plantel “es una de las mayores virtudes”.

“No se si va a ser perjudicial para nosotros. No nos asustamos de eso”, contestó Ruben al ser consultado sobre si la particularidad del césped de la cancha y el calor podrían hacer mella en el rendimiento canalla. Y luego agregó: “Por ahí vamos a tener que jugar más cortos. Tratar de achicar los espacios”.

Por último, el futbolista se refirió al sistema de juego cambiante que pregona el Chacho y dijo que no “tiene problemas en adaptarse a lo que disponga el DT”.

PROBABLES FORMACIONES

Crucero del Norte: German Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini, Nicolás Dematei; Marcelo Lamas, Fabio Vázquez, Dardo Romero; Gabriel Chironi, Gabriel Avalos, Ernesto Alvarez o Diego Torres
DT: Gabriel Schurrer

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, José Luis Fernández; Franco Cervi, Damián Musto, Fernando Barrientos, Gustavo Colman; Franco Niell y Marco Ruben.
DT: Eduardo Coudet

Cancha: Crucero del Norte

Hora: 18

Arbitro: Mauro Vigliano

TV: Telefe (en Rosario Canal 5)

Fuente: Notiexpress