Municipales y médicos de Amra levantaron el paro previsto para mañana y pasado

Hubo una mejora de la propuesta salarial que se acercó lo que pedía el gremio y medió también un pedido especial de la provincia y los intendentes para que no dejaran de trabajar en medio de la emergencia por las inundaciones.

En medio del desastre que dejó en varias ciudades y comunas el temporal que afectaba a gran parte de la provincia, los intendentes recibieron pasado el mediodía una buena noticia: los trabajadores municipales levantaron el paro que habían declarado para todo el territorio santafesino.

La decisión de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) de levantar el paro la tomó una asamblea de delegados luego de una oferta salarial que mejoró la que habían rechazado previamente: el aumento será de 32 por ciento en dos veces, el 18 por ciento ahora y el 14 en junio. A lo que se sumaría una suma fija de 1.700 pesos que se seguirá negociando.

En el acuerdo influyó claramente un pedido de los intendentes para que suspendieran la medida de fuerza para no interrumpir el trabajo cuando varias ciudades y comunas están en emergencia por las inundaciones.

Incluso antes de la decisión de la Fetsram, municipales de localidades muy afectadas por el temporal, como Chabás, ya habían resuelto no interrumpir las tareas en un momento tan delicado.

“Nos ayudó el tiempo a buscar una solución”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner. Y sostuvo que el acuerdo favorece a los trabajadores y también a la población que podrá contar en estas horas con el auxilio de los servicios de emergencia.

Médicos de Amra también levantaron el paro en hospitales

Los médicos nucleados en el sindicato Amra Santa Fe decidieron este martes levantar el paro de actividades de 48 horas que habían lanzado para miércoles y jueves de esta semana.

Según un comunicado del gremio, la medida de fuerza quedó sin efecto “a raíz del acuerdo salarial llevado adelante entre la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) y las autoridades de todos los municipios y comunas de la provincia”,

Los profesionales de la salud que prestan servicio en hospitales y centros de salud del ámbito municipal habían definido la huelga en adhesión al paro municipal, mientras definen los aumentos para el sector.

La paritaria de salud, que incluye a Amra y a Siprus, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. En la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, se llevó a cabo el jueves 26 de febrero un nuevo encuentro pero luego de tres horas de deliberaciones se decidió retomar el diálogo esta semana.

(Rosario3)