«No he visto a los militantes de Giros al lado de los trabajadores en los procesos de lucha»

SEBASTIÁN SANCEVICH AUDIO ENTREVISTA

Media Mañana, programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 hs, por FM “El Cairo”, 105.7 de Rosario, entrevistó a Sebastián Sancevich, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), filial Rosario y precandidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). «Los más ricos son los que menos tributan en la Argentina», indicó Sancevich. (Escuchá el audio)

«Las retenciones al campo tienen que existir, pero segmentadas. Es necesaria una ley de reforma agraria en el país», expresó el dirigente de izquierda y agregó: «La nuestra no es una política paracaidista».

Sobre Movimiento Giros, organización político social con base territorial en Nuevo Alberdi, Sancevich fue crítico: «el Frente de Izquierda ha estado en todas las luchas, en cambio yo no veo a los compañeros de Giros en los procesos de lucha. El proyecto antinflacionario de Giros de ir a buscar a los productores de mercancías, es un proyecto no sustentable. Giros tiene propuestas inconsistentes e inentendibles, como por ejemplo la relativa a la educación. Hoy la educación está en paro, pero tienen a docentes en condicion de no-docentes trabajando; mientras el movimiento de trabajadores de la educación protesta por mejorar su condiciones de trabajo, ellos dieron la orden de que trabajen».

«Le tengo un inmenso cariño a Carlos del Frade, pero nos diferencia el proyecto político al que adscribe cada uno», continuó Sancevich sobre el reconocido periodista local y también precandidato a legislador provincial por el Frente Social y Popular.

Para el aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja sanatafesina «la centro izquierda mostró los límites que tiene en Argentina, por eso desde el FIT queremos organizar a la clase obrera», porque «a la gente hay que llevarles soluciones concretas».

«Una de las propuestas que vamos a presentar en Santa Fe, es el boleto educativo gratuito», culminó el abogado especializado en la temática de Derechos Humanos.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia