Violencia de género: acuchilló a su pareja en el cuello y el estómago

Un jóven fue detenido por agredir con un cuchillo a su mujer, una chica de 20 años, quien debió ser internada de urgencia. Aseguran que ya son 4 los femicidios ocurridos en lo que va del año.

Una joven fue atacada con un cuchillo por su pareja. La víctima debió ser internada de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En lo que va del año, se produjeron 4 femicidios en la región, según informaron desde el Concejo municipal.

Fuentes policiales informaron que personal policial debió presentarse en González del Solar al 1200 bis, donde se encontraba una mujer joven de 18 años herida de arma blanca. Según pudieron establecer, la chica hablaba con una vecina, cuando su pareja, de 22 años, la atacó con un cuchillo de 10 centímetros de hoja, hiriéndola en el cuello y en el estómago, para luego darse a la fuga.

Los efectivos fueron al domicilio del agresor y lo hallaron con heridas en su brazo y cuello y un arma que podría ser la utilizada.

En tanto, la joven fue llevada al Heca donde se le diagnosticó una herida de arma profunda en cuello y abdomen.

Más femicidios

Según el registro del equipo de género de la concejala Norma López, del Frente para la Victoria, en este año se produjeron 4 femicidios.

Santa Fe alcanzó, en los primeros dos meses del año, el doble de los femicidios que había a esta altura del año pasado. Además, las víctimas alcanzan un tercio de todos los femicidios de 2014 (fueron 13), según el último informe de La Casa del Encuentro, que elabora los datos de mujeres asesinadas por cuestiones de género, a nivel nacional.

Según los datos aportados a Rosario/12 por la edila, el primero de los femicidios del año se cometió en el departamento Castellanos, el 9 de enero pasado. El cuerpo de María Belén Cuello, de 36 años fue hallado en un descampado, en avanzado estado de descomposición, en la localidad de Frontera. Estaba desaparecida desde el 5 de enero. La mujer, oriunda de Freyre, había ido a San Francisco a visitar a su padre. Un llamado a la línea de emergencias 101 alertó sobre la presencia del cuerpo en una zona de importante vegetación. Sobre el caso hay varias dudas, pero aún no se dio con el autor.

En tanto, el 16 de febrero, María Fernanda Chico, de 18 años fue estrangulada con un cable, en Ceres. Estaba desaparecida desde hacía tres días y su cuerpo de encontrado en el acceso a la ruta Nacional 34. Cerca, estaba tirada su bicicleta. Los investigados por el hecho son su ex pareja, un joven de 23 años, y la novia de éste, de 16, quien quedó registrada en cámaras de seguridad de un corralón, mientras arrastraba el cuerpo.

Cinco días después, en Rosario, mataron a Milagros Sánchez. Su madre, alertada por la ausencia de su hija, fue a la seccional sub segunda para radicar la denuncia por averiguación de paradero. La familia advirtió que el personal policial que intervino hizo «poco y nada» durante los días posteriores para dar con la menor, a pesar de algunos testigos la habían visto por última vez cerca de la casa del acusado, a pocos metros de donde apareció su cadáver. Su cuerpo fue encontrado en una zanja cercana al canal Ibarlucea. El acusado por el crimen había sido condenado en 2010 por abuso sexual y estaba en libertad condicional.

El 23 de febrero pasado, Jorgelina Estepa, de 58 años, fue apuñalada en medio de una discusión con su pareja, Raúl García, en la zona oeste de Rosario. Sucedió en barrio Urquiza. El hombre fue imputado y estará en prisión hasta la llegada del juicio oral. Se trata de un changarían de 54 años con antecedentes de violencia doméstica. Los cargos que enfrentará son los de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio.

(Rosario3)